Connect with us

Tenis

Tenista polaca Swiatek por título en Indian Wells

Swiatek, de solo 20 años y cuarta del ranking mundial, llega animada tras su triunfo 7-6 (8/6) y 6-4 sobre la experimentada rumana Simona Halep, campeona aquí en 2015.

Iga Swiatek. Fuente Externa.

Indian Wells, EEUU, 20 mar (Prensa Latina).- La tenista polaca Iga Swiatek encarará hoy el reto de la griega María Sakkari en busca del título del Masters 1000 de esta ciudad, en la que una, se llevará por primera vez el título.

Swiatek, de solo 20 años y cuarta del ranking mundial, llega animada tras su triunfo 7-6 (8/6) y 6-4 sobre la experimentada rumana Simona Halep, campeona aquí en 2015.

Esa constituyó la décima victoria seguida de la polaca, titular en Roland Garros 2020 y ganadora este año en Doha.

En la final, Swiatek tendrá que mostrar su mejor versión ante la griega Sakkari, ubicada solo dos escaños atrás de ella en el listado universal y verdugo de la española Paula Badosa, campeona aquí en 2021.

Sakkari doblegó 6-2, 4-6 y 6-1 el viernes a Badosa, quien vio roto su sueño de igualar con la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, quien se erige en la única raquetista con dos coronas seguidas aquí, al ganar las versiones de 1990 y 1991.

Será un duelo interesante y peleado, del cual la ganadora escalará al segundo lugar del escalafón orbital que lidera la australiana Ashleigh Barty, quien declinó presentarse a este evento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis