Connect with us

Tenis

Tenista kazaja Rybakina gana Grand Slam de Wimbledon

Número 23 de la clasificación profesional y representante de Kazajastán pese a ser nacida y criada en Rusia, Rybakina apeló a su potencia en el golpeo y mayor determinación para batir a la número dos del mundo.

La tenista kazaja Elena Rybakina muestra su trofeo de campeona de Wimbledon, tras derrotar en la final del torneo londinense a la tunecina Ons Jabeur el 9 de julio de 2022. Fuente Externa.

Londres, 9 jul (Prensa Latina) La tenista kazaja Elena Rybakina ganó hoy aquí el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al superar en la final a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2.

Número 23 de la clasificación profesional y representante de Kazajastán pese a ser nacida y criada en Rusia, Rybakina apeló a su potencia en el golpeo y mayor determinación para batir a la número dos del mundo.

De 1,84 metros de estatura, Rybakina necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a la africana para ganar su primer cetro en un «major».

Nacida y criada en Moscú, Rybakina optó por jugar bajo la bandera del vecino Kazajastán en 2018, cuando se encontraba en el puesto número 175 del orbe.

Cuatro años después, esto le permitió disputar el torneo de Wimbledon cuando sus organizadores decidieran vetar la participación de tenistas rusos y belarusos en represalia por la intervención militar especial de Rusia en Ucrania.

Esta es la primera final femenina de Wimbledon desde 1962 entre una pareja de jugadoras que debutaban en un partido por el título de un Grand Slam.

Jabeur, de 27 años, llegó a la instancia decisica con una racha de 12 victorias, todas ellas sobre hierba, e intentaba convertirse en la primer mujer árabe o africana en ganar un título individual de Slam en la era profesional, que data de 1968.

Los australianos Matthew Ebden y Max Purcell, finalistas en enero en el Abierto de su país, lograron este sábado en Wimbledon su primer título del Grand Slam, al derrotar por el título a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, ganadores del año pasado.

Ebden y Purcell triunfaron en el «super tie-break» del quinto set, para sellar una victoria por 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 4-6, 6-4 y 7-6 (10/2), tras un largo partido de cuatro horas y 11 minutos.

Además, son la primera dupla australiana en triunfar en Wimbledon desde que lo consiguieron Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 2000.
ale/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis