Conéctate con nosotros

Tenis

Tenista japonesa Osaka abandona torneo Roland Garros

«Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y yo misma es que me retire para que todo el mundo se pueda centrar en el tenis en París», afirmó la jugadora de 23 años.

Naomi Osaka/ Fuente Externa



París, (Prensa Latina).- La tenista japonesa Naomi Osaka anunció hoy su retirada del torneo Grand Slam Roland Garros, tras la polémica surgida por negarse a atender a la prensa durante el certamen en la capital francesa.


«Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y yo misma es que me retire para que todo el mundo se pueda centrar en el tenis en París», afirmó la jugadora de 23 años.


Osaka ya había conseguido una victoria en su debut ante la rumana María Patricia por 6-4 y 7-6.


Ocupante del segundo puesto en el listado universal de la disciplina, la tenista nipona había manifestado que no atendería a la prensa en el transcurso del certamen por «salud mental».


 «Nunca quise ser una distracción y acepto que el ‘timingâ€Ö no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro.


Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera», añadió Osaka.
oda/arp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis