Connect with us

Tenis

Tenista Holger Rune de 19 años vence a Djokovic en París

Rune a Djokovic: «Sos uno de mis preferidos, te veía por tele de niño», dijo Holger.

Rune y Djokovic en la entrega de premios en París. Getty

Ganar un Masters 1000 ya es tocar el cielo con las manos. Pero lograrlo al derrotar a uno de tus ídolos de siempre lo hace sin dudas más especial y emocionante.

Esto le ocurrió al danés Holger Rune, joven de 19 años, quien superó nada menos que al mito viviente de Novak Djokovic para alzar su primer torneo de la categoría y el tercero de su carrera (todos este año).

Se convirtió en el primer tenista en revertir un set en contra ante Djokovic en final de un M1000 y festejó el título luego de eliminar, de forma consecutiva, a cinco integrantes del top 10, primero en conseguirlo en la historia.

Apenas concluido el partido, Rune, nacido en 2003, justo en el año en el que Nole se convirtió en jugador profesional, tomó el micrófono y habló sobre su rival, el dueño de 21 Grand Slam y 90º trofeos ATP.

«Sos uno de mis jugadores preferidos, te veía siempre por la tele cuando era niño», enfatizó visiblemente alegre. Rune y Djokovic tienen una buena relación fuera de la cancha y eso permitió que hayan compartido muchos entrenamientos en diferentes certámenes de la gira. Con un sonrisa de oreja a oreja, le agradeció al serbio por todas las enseñanzas y por haberle dado esa oportunidad de mejorar.

El suspenso del final lo hizo más caótico. Luego de un juego para el infarto y de extensa duración, el danés mantuvo su servicio tras salvar múltiples ocasiones de quiebre y obtuvo el campeonato. Sobre esto, manifestó: «Fue el game más duro de mi vida, estoy orgulloso». Además, agradeció a su familia por sostenerlo y estar a su lado durante todo el proceso.

Cabe mencionar que Rune comenzó la temporada en el puesto 103º y lo terminó 10º, un salto exponencial que no hace más que asegurar su futuro en el tenis. Con títulos en Múnich, Estocolmo y París, y subcampeonatos en Sofía y Basilea, se transformó en el primer danés de la historia en ingresar al selecto grupo de los diez mejores del mundo y acabó la temporada a la espera de una baja para disputar las ATP Finals de Turín.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis