Connect with us

Tenis

Tenista Muguruza disputará los cuartos de final en Berlín

Muguruza, exnúmero uno del mundo y sexta cabeza de serie, solo necesitó de dos sets para derrotar a una jugadora ubicada en el puesto 21 de la clasificación profesional.

Garbiñe Muguruza/ Fuente Externa.

Berlín, (Prensa Latina).- La tenista española de origen venezolano Garbiñe Muguruza disputará los cuartos de final del torneo de esta capital, al vencer hoy en la segunda ronda a la kazaja Elena Rybakina por 6-4 y 6-3.

Muguruza, exnúmero uno del mundo y sexta cabeza de serie, solo necesitó de dos sets para derrotar a una jugadora ubicada en el puesto 21 de la clasificación profesional.

La ibérica logró cuatro quiebres en cinco oportunidades por uno de la derrota en siete ocasiones y tuvo una efectividad del 70 por ciento con el primer servicio, superior al 61 de la asiática.

Además, ganó el 65 por ciento de los puntos con el saque inicial, mejor al 63 de Rybakina, a quien también aventajó en las unidades conquistadas con la segunda ejecución (50 frente 40 por ciento).

Mañana Muguruza, 13 del escalafón universal, tendrá net por medio a la francesa Alize Cornet (63), quien el miércoles dio la sorpresa al eliminar a la canadiense Bianca Andreescu, sexta del orbe, con parciales de 7-6 (7/2) y 7-5.

Este jueves la checa Karolina Pliskova, 10 del ranking, perdió ante la estadounidense Jessica Pegula (26) por 5-7 y 2-6.

La belarusa Victoria Azarenka, séptima favorita, y la rusa Liudmila Samsonova sí clasificaron a la fase de las ocho mejores.

Azarenka aventajó 6-3 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber, y Samsonova a su compatriota Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-3.

El certamen de Berlín, preparatorio para Wimbledon, del 28 de junio al 11 de julio, se disputa sobre césped y reparte puntos para la clasificación mundial.

Resultados de la jornada:

Individuales, segunda ronda:

-Liudmila Samsonova (RUS) derrotó a Veronika Kudermetova (RUS) por 6-4 y 6-3.

-Jessica Pegula (EEUU) a Karolina Pliskova (RCH, 4) por 7-5 y 6-2.

-Victoria Azarenka (BLR, 7) a Angelique Kerber (ALE) por 6-3 y 7-5.

-Garbiñe Muguruza (ESP, 6) a Elena Rybakina (KAZ) por 6-4 y 6-3.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis