Connect with us

Tenis

Tenista checa Kvitova disputará título en Masters de Cincinnati

Kvitova, doble campeona en Wimbledon (2011 y 2014) y número 28 de la clasificación profesional, remontó un set en contra para batir a Keys, 20 del ranking, en dos horas y 20 minutos de juego.

Petra Kvitova. Fuente Externa

Cincinnati, EEUU, 20 ago (Prensa Latina).- La tenista checa Petra Kvitova disputará este lunes el título del Masters de esta ciudad, al doblegar hoy en las semifinales a la estadounidense Madison Keys por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3.

Kvitova, doble campeona en Wimbledon (2011 y 2014) y número 28 de la clasificación profesional, remontó un set en contra para batir a Keys, 20 del ranking, en dos horas y 20 minutos de juego.

La norteamericana, titular de la justa en 2019, llegaba al choque inspirada tras su triunfo ante la primera raqueta del orbe, la polaca Iga Swiatek, pero este sábado cayó ante la potencia del servicio de Kvitova en los momentos clave.

«No me importa la clasificación, lo importante es estar en otra final. Para eso juego al tenis, para competir por los trofeos», afirmó la europea.

A sus 32 años, Kvitova pugnará el domingo por su noveno título de Masters 1000 frente a la ganadora de la semifinal entre la belarusa Aryna Sabalenka, séptima del escalafón, y la francesa Caroline García (35).

Kvitova tratará de cosechar su trofeo 30 en el circuito profesional y agrandar así uno de los mejores palmarés del tenis femenino de la última década, que inauguró en 2009 en Linz, Austria.

Este sábado el compromiso entre Sabalenka y García quedó aplazado para mañana por la lluvia, con ventaja de la gala con parciales de 6-2, 4-6 y 3-1.
jha/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis