
Londres, 8 ene (Prensa Latina) La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció hoy una reducción del número de torneos obligatorios, ante la presión por las frecuentes quejas de los jugadores sobre lo cargado del calendario.
La entidad organizadora del tenis masculino indicó que a partir de ese año los 30 primeros clasificados tendrán que disputar un mínimo de cuatro torneos de categoría ATP 500, uno menos de los exigidos hasta ahora.
En un comunicado, el organismo informó además que los participantes en torneos Masters 1000 o en ATP 500 que abandonen la prueba como consecuencia «del nacimiento o la adopción de un niño» no sufrirán la retirada de los puntos obtenidos hasta ese momento en la lid.
Por tanto, en el global de una temporada los mejores raquetistas deberán tomar parte en 18 certámenes, en lugar de los 19 contabilizados hasta ahora, porque se mantienen como obligatorios los cuatro Grand Slam, los Masters 1000 y la Copa Masters.
Igualmente, la ATP anunció que los ocho tenistas que participarán en ese último certamen se conocerán una semana antes, al término del Masters 1000 de París el 8 de noviembre.
Por otra parte, el ente confirmó que también extiende el uso del videoarbitraje a todos los eventos ATP 500 y a partir de 2027 a los ATP 250.
mem/lp












