Connect with us

Olímpicos

Tenimesistas Díaz y Afanador abanderados olímpicos Puerto Rico

Ambos exponentes participarán en sus segundas citas bajo los cinco aros; en el caso de Díaz avalada por el título Panamericano de Lima 2019 y la cima en el ranking continental; mientras, Afanador llegará tras conseguir el cupo en el clasificatorio regional.

Los tenismesistas Adriana Díaz y Brian Afanador serán los abanderados de la delegación de Puerto Rico en Tokio 2020. (tonito.zayas@gfmedia.com)

San Juan, (Prensa Latina).– El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) destaca hoy la designación de los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador como abanderados de la delegación nacional hacia los Juegos de Tokio 2020.

Ambos exponentes participarán en sus segundas citas bajo los cinco aros; en el caso de Díaz avalada por el título Panamericano de Lima 2019 y la cima en el ranking continental; mientras, Afanador llegará tras conseguir el cupo en el clasificatorio regional.

Adriana Díaz, medallista de oro Panamericana/ Fuente Externa

Según reseña Copur, Díaz constituye la segunda mujer en lograr tal reconocimiento tras la lanzadora de softbol Ivelisse Echevarría, quien portó el estandarte en la lid de Atlanta 1996.

A sus 25 años, la boricua exhibe en lides múltiples ocho premios en las versiones Centroamericanas y del Caribe de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 (seis de oro, una de plata y una de bronce), así como cinco medallas entre los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 (tres de oro y dos de bronce).

Adriana Díaz, en sus inicios en el Tenis de Mesa/ Fuente Externa

Por su parte, su primo Afanador recibe por segunda ocasión esta distinción luego de ser el abanderado de Copur en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

El tenimesista puertorriqueño acumula 11 preseas en justas regionales desde su primera aparición en los Centroamericanos y del Caribe de la urbe mexicana de Veracruz 2014.

Bryan Afanador y Adriana Díaz, cuando fueron premiados en Lima 2019/ Fuente Externa.

Copur acudirá a Tokio 2020 con una delegación de 35 atletas en deportes como atletismo, boxeo, ecuestre, golf, judo, lucha, remo, skateboarding, taekwondo, tiro, tenis de mesa y vela.

En la historia del olimpismo, Puerto Rico muestra una medalla de oro, dos subtítulos y seis de bronce, en particular el título dorado gracias al protagonismo de la tenista Monica Puig, reina en la edición de Río de Janeiro 2016.
jcm/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos