Connect with us

Juegos Panamericanos

Tenimesistas boricuas inician preparación para Lima

Los atletas utuadeños regresaron a la Isla después de disputar una serie de eventos por el continente asiático

5d26789230105.imageAdriana Díaz y compañía regresaron a la Isla el 8 de julio.

Adriana y Melanie Díaz, al igual que Brian Afanador y Daniel González están de regreso en la Isla.

Y tras finalizar una gira por el continente asiático, el cuarteto de tenimesistas ahora se enfoca en afinar su preparación de cara a su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que iniciará el 4 de agosto.

“Ya están entrenando. El trabajo en el tenis de mesa es continuo”, comentó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos, a EL VOCERO.

“Ahí van a afinar los dobles mixtos, dobles masculinos y femeninos. En fin, ajustarán toda la estrategia ahí”, añadió el líder federativo.

Además de los cuatro principales competidores, Daniely Ríos ya se unió al equipo femenino según detalló Santos.

Mientras que Ángel Naranjo es el último atleta masculino y se espera que se integre después que regrese del Campeonato Latinoamericano de Cadetes y clasificatorio al Desafío Mundial de Cadetes que será del 15 al 20 de julio en Medellín, Colombia.

Según Santos, la experiencia que adquirieron en los diferentes eventos bajo la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) será beneficiosa para su compromiso en la justa continental.

“Ese tipo de fogueo es muy bueno. Estaban en el nivel más alto que han jugado. Estaban rodeado y compitiendo con el nivel más alto. Eso les da más confianza y seguridad para los Panamericanos”, dijo Santos.

Los atletas partirán hacia Lima el 30 de julio. Cuatro días más tarde comenzarán la competencia, que se extenderá hasta el 10 de agosto, a celebrarse en el complejo deportivo Videna.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos