
Los Oklahoma City Thunder arrancan el martes como favoritos al bicampeonato en una temporada de la NBA de pronóstico incierto, con superestrellas insatisfechas con sus equipos, como LeBron James y Giannis Antetokounmpo, y nuevos aspirantes llamando a la puerta.
En medio de la inestabilidad, los Thunder lucen como la apuesta más sólida para repetir campeonato por primera vez desde los Golden State Warriors de 2018.
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, máximo anotador y MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada temporada, lidera un trío de figuras que no supera los 27 años y pretende dominar la NBA durante el resto de esta década.
Alcanzado el primer anillo, los Thunder sacaron con gusto la chequera para asegurarse los servicios de SGA, el pívot Chet Holmgren y el alero Jalen Williams hasta 2031.
Sus principales obstáculos parecen estar en la ultracompetitiva Conferencia Oeste, donde los Houston Rockets y los Denver Nuggets se movieron mejor que nadie en el mercado de fichajes.
Los Rockets dieron el gran golpe al reclutar a Kevin Durantal que, a sus 37 años, ven como el anotador implacableque les falta para los momentos calientes de playoffs.
Via: diariolibre.com












