Connect with us

Baloncesto

Tejeda rescata a los Indios ante Metros con triple ganador en LNB

La gestión ofensiva comenzó con 10 segundos por jugar con el partido empate 81-81, cuando llegó el disparo de Tejeda, que dejó dos centésimas de segundos en el reloj tras lograr el canasto del triunfo.

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Edgar Tejeda encestó un triple cuando expiraba el reloj en el último cuarto que le dio el triunfo de los Indios de San Francisco de Macorís 84-81 sobre los Metros de Santiago en partido de la Súper Liga LNB celebrado este sábado en esta ciudad.

Con la victoria, los Indios colocan su récord en 3-3 y detienen una racha de tres derrotas en línea, mientras que los Metros (1-5) caen por cuarta ocasión en forma seguida.

Por los Indios, el mejor a la ofensiva fue Luismal Ferreiras, quien anotó 28 puntos con 26 rebotes, seguido por Curtis Hollis, con 16 tantos, y Kahlil Whitney, con 11. Tejeda terminó con siete unidades.

Por los Metros, que lanzaron para un 42.3 por ciento de campo contra un 41.8 de sus rivales, Trevon Duval anotó 19 puntos; Michael Qualls tuvo 15 con nueve rebotes, y Jhery Matos logró 11 tantos.

Los parciales quedaron 26-19, 14-31, 23-12 y 21-19 a favor de los Indios, que sumaron 53 rebotes contra 44 de los Metros, ganaron la batalla de puntos en la pintura 52-50.

Luismal Ferreiras lideró la reacción de los Indios en el tercer cuarto para borrar la diferencia de 10 puntos que habían logrado los Metros. Los locales se llevaron el parcial 23-12 para virar el marcador 63-62 después de la sequía ofensiva de los visitantes.

Los Metros tuvieron un auspicioso segundo cuarto para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (50-40), tras imponer su juego defensivo y aprovechar las fallas ofensivas de los Indios.

Los visitantes tiraron para un 51 por ciento de campo contra un 40 de los locales, que dominaron los rebotes 22-21, pero repartieron seis asistencias ante ocho de los Metros.

Desde la línea de tres puntos, los Indios convirtieron tres disparos de 10 intentos, en tanto que los Metros tuvieron 2-12, para un 16 por ciento.

Jornada de este domingo

Los Marineros de Puerto Plata recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 6:00 de la tarde en el Fabio Rafael González, mientras que a las 7:00 de la noche los Soles de Santo Domingo Este visitarán a los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto