Connect with us

Beisbol

Tecolotes se llevan serie ante Generales de Durango LMB

Geoff Broussard (1-3) registró su primer juego ganado con Tecolotes, al trabajar su relevo en la fatídica con tres rivales retirados en orden, destacando par de struckouts. Wendolyn Bautista (2-1) cayó con tres carreras limpias a su estadística en seis innings de seis hits, dos pasaportes y cinco ponches.

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Por primera vez en la campaña, Tecolotes de los Dos Laredos consiguió llevarse una serie por limpia, luego de vencer la noche de este domingo a Generales de Durango 5 carreras a 2, resultado que ahora le permite al conjunto emplumado jugar para .500 en la temporada.

Geoff Broussard (1-3) registró su primer juego ganado con Tecolotes, al trabajar su relevo en la fatídica con tres rivales retirados en orden, destacando par de struckouts. Wendolyn Bautista (2-1) cayó con tres carreras limpias a su estadística en seis innings de seis hits, dos pasaportes y cinco ponches.

Este domingo se dio el debut en el pitcheo fronterizo del zurdo venezolano Wilfredo Ledezma, quien se mostró ante el público asistente al Parque La Junta durante cuatro capítulos de un hit, par de carreras limpias, tres bases por bolas y abanicados.

Al igual que el pasado viernes, Durango (8-23) se adelantó en el pizarrón con cuadrangular de dos carreras en la primera entrada de Alberth Martínez con Aneury Tavarez en circulación.

Racimo de tres carreras en el segundo rollo puso adelante a Tecolotes (16-16), encabezados por el segundo tablazo del año de Juan Martinez con Jairo Pérez en base, y sencillo productor de Roberto Valenzuela para que Luis Rodríguez anotara la del despegue.

Tras el daño recibido en la segunda entrada, el visitante Wendolyn Bautista se mantuvo en la loma cuatro innings más sin permitir daño.

Fue hasta la séptima y octava que las carreras del seguro llegaron para los Dos Laredos. Enrique Osorio produjo primero con sencillo a Roberto Valenzuela, y posteriormente Moisés Sierra llegó al pentágono vía wild pitch. Estas rayitas correspondieron al relevo de Marco Rivas y Tiago Da Silva, respectivamente.

Por los emplumados, al abridor Wilfredo Ledezma (4.0IP, 1H, 2CL, 3BB, 3K) le siguieron en la loma Josh Roeder (1.0IP, 1K) , Liarvis Breto (1.0IP, 2H, 1K, Hold), el ganador Geoff Broussard y José Torres (1.1IP, 2K), quien puso el segundo salvamento de la temporada a su nombre.

La labor del pitcheo fronterizo destacó por silenciar en ocho entradas a los visitantes.

Este martes 29 de junio, Tecolotes de los Dos Laredos iniciará serie en casa de Saraperos de Saltillo, para volver a sus nidos el próximo fin de semana para enfrentar a Acereros de Monclova.

DIABLOS GANAN SERIE A OLMECAS

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas).- Los Diablos Rojos del México se quedaron con la serie en el Estadio Centenario al vencer de forma apretada a los Olmecas de Tabasco 3-2, juego recortado a siete entradas y media debido a la lluvia.

Recién empezado el turno de la octava para los pupilos de Pedro Meré, se desató el aguacero, aunque se esperó prácticamente el tiempo reglamentario, las malas condiciones del terreno hicieron imposible la reanudación.

En la segunda entrada la visita tocó la serpentina de Juan Pablo Oramas, Jon Singleton dio doble por lo más profundo del derecho, se movió a tercera en rodado a las paradas cortas de Jorge Cantú y timbró en wild pitch. Singleton volvió a hacer daño, en la cuarta, dando jonrón solitario.

Un capítulo después, regresaron a la carga, llenaron las bases con base a Julián León, sencillo de Daniel Jiménez y batazo similar de Carlos Figueroa, en rola fuerte por la esquina caliente de Jesús Fabela llegó a home León, rayita que a la postre marcó la diferencia.

Los rojos repartieron su labor en el montículo con Jorge Leo, Alemao Hernández, Edwin Fierro y Jumbo Díaz. Hernández se acreditó el éxito en trabajo de 3 tandas después del abridor.

Al cerrar el tercer acto los de casa se hicieron presentes en el score, Herlis Rodríguez y Edwin García ligaron hits, dejando corredores en las esquinas, entonces apareció Carlos Franco para producir mediante fly de sacrificio, Juan Carlos Pérez se embasó en error del short stop, acto seguido Maikel Serrano conectó incogible que representó el registro número dos.

El zurdo Oramas lanzó 4 entradas de 4 inatrapables, 3 carreras, una base, un chocolate y terminó cargando con el revés.
Los Olmecas de Tabasco emprenden a partir del martes gira de seis juegos, primero en Veracruz frente a El Aguila y desde el viernes contra Bravos de León.

OTROS RESULTADOS:

Rieleros 4-1 Mariachis

Tigres 4-3 y 3-1 Guerreros

Sultanes 3-1 Bravos

Algodoneros 5-4 Toros

Leones14-1 Pericos

El Águila 9-3 Piratas

Acereros 5-4 Saraperos.

Toros deTijuana contra Diablos Rojos; Choque de líderes

Tijuana.- Toros de Tijuana iniciará de gira la segunda mitad de la temporada 2021 cuando a partir de este martes visite a Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú y el fin de semana regrese a Durango para enfrentar a Generales en el parque Francisco Villa.

El conjunto fronterizo permanece al frente de la Zona Norte igualado con Mariachis de Guadalajara, ambos con récord de 23-9 en ganados y perdidos.

Los “bureles” cumplieron la semana en casa sacando victorias en cinco de los seis duelos que disputaron ante Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros Unión Laguna. Han ganado ocho de los más recientes diez compromisos pactados y ayer vieron cortada una racha de ocho triunfos.

Por su parte, los Diablos Rojos del México también son los líderes de su sector, al dominar la Zona Sur con marca de 21-10, luego de ganar sus dos series como visitantes a Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera y a Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario del 27 de Febrero, cerrando la gira con cinco victorias y un descalabro.

Los fronterizos dirigidos por Omar Vizquel son los mejores en pitcheo colectivo con efectividad de 3.04; primeros también en defensa con porcentaje de.990 con el guante y cuartos en bateo con .306. Tijuana es el equipo que menos carreras ha recibido con 107 y su diferencial en carreraje es también el más alto con +85.

El conjunto fronterizo permanece al frente de la Zona Norte. Cortesía | @torosdetijuana

Los “escarlatas” que comanda Miguel Ojeda son cuartos en pitcheo (4.45), octavos en bateo (.283) y décimos en defensa (.980).

Los “bureles” han ganado diez de los catorce juegos que han disputado en calidad de visitantes, mientras que los “pingos” tienen números parejos en el estadio Alfredo Harp Helú con 7-7.

Diablos Rojos del México es uno solo de tres equipos contra el que Toros de Tijuana tiene récord negativo en su historia, ya que apenas han ganado 24 de los 54 encuentros que han sostenido en temporada regular, aunque en 2019 los “astados” ganaron siete de los doce juegos en el calendario, incluyendo la primera limpia en la historia aplicada a los dueños del flamante estadio capitalino.

Los lanzadores probables para esta serie de líderes son Carlos Hernández (3-1; 3.00), Joe Van Meter (3-1; 2.00) y Horacio Ramírez (2-1; 4.02) por el bando tijuanense, mientras que los “chamucos” le darán la pelota a Arturo López, Héctor Hernández y Alemao Hernández.

LOMITA

Los lanzadores probables para la serie son Carlos Hernández, Joe Van Meter y Horacio Ramírez por Tijuana, mientras que por Diablos serían Arturo López, Héctor Hernández y Alemao Hernández.

Estas informaciones tienen las colaboraciones de Puro Béisbol y el Sol de Tijuana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol