Connect with us

Gimnasia

Técnico japonés concluye base preparación gimnastas RD 

Yasunori Tachibana dijo que, con un efectivo programa de trabajo y un cuerpo de entrenadores al más alto nivel, los gimnastas quisqueyanos pueden desarrollar sus habilidades. 

El presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, y el entrenador japonés Yasunori Tachibana, junto a gimnastas y entrenadores. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. El entrenador de gimnasia japonés, Yasunori Tachibana, consideró que la República Dominicana tiene un gran talento con las condiciones atléticas para desarrollar en las diferentes modalidades de la gimnasia. 

Tachibana dijo que, con un efectivo programa de trabajo y un cuerpo de entrenadores al más alto nivel, los gimnastas quisqueyanos pueden desarrollar sus habilidades. 

“Para lograr los objetivos solo hay que ejecutar un efectivo programa para explotar ese talento natural que tienen los gimnastas dominicanos”, aseguró el entrenador japonés. 

Directivos de la Fedogim y presidentes de asociaciones junto al entrenador de Japón Yasunori Tachibana, tras concluir la base de entrenamiento.  Fuente Externa. 

Yasunori expresó sus consideraciones luego de agotar una base de entrenamiento con los seleccionados femenino y masculino de gimnasia en el Pabellón de gimnasia del Parque del Este. 

La base de preparación tuvo una duración de 10 días y llevó a cabo a través de la Federación Japonesa de Gimnasia y “Sport for Tomorrow”, programa que se creó a raíz de los Juegos Olímpicos de Tokio para contribuir al desarrollo deportivo de otros países. 

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), manifestó que la base para lograr buenos resultados es tener un cuerpo de entrenadores de alto nivel y buenos aparatos. 

Rodríguez explicó que durante esos 10 días con el entrenador japonés Tachibana se pudo ver la diferencia de los atletas en sus rutinas de trabajo. 

“Ha sido una experiencia en la que tanto los atletas como los entrenadores han sacado un gran provecho”, aseguró el presidente de la Fedogim. 

El ingeniero Rodríguez agradeció a la Federación Japonesa de Gimnasia, así como al embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, por las facilidades para la Fedogim. 

El programa “Sport for Tomorrow” surgió a raíz de los Juegos Olímpicos de Tokio como un aliado para promover el intercambio con los países a través de la donación de equipos y facilidad de técnicos para trabajar con las selecciones de los países favorecidos con la iniciativa. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Gimnasia