Connect with us

Olímpicos

Técnico cubano de triatlón RD espera grandes resultados

La afirmación fue hecha por Alfonso González, entrenador del equipo nacional que se prepara para los Juegos Bolivarianos de Valledupar que serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio de este año.

Jornada de entrenamientos de la preselección de triatlón en el centro de desarrollo ubicado en La Ciénaga de Barahona. Fuente Externa.

BARAHONA.- El deporte de triatlón de República Dominicana desarrolla un proyecto que “dará grandes resultados” a largo plazo.

La afirmación fue hecha por Alfonso González, entrenador del equipo nacional que se prepara para los Juegos Bolivarianos de Valledupar que serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio de este año.

González fundamenta su consideración en el crecimiento y potencial que ha tenido ese deporte en los últimos tiempos lo que ha resultado en una generación de atletas con las condiciones para tener resultados en los eventos internacionales.

El reputado técnico hizo sus pronunciamientos en un aparte de los rigurosos entrenamientos que lleva a cabo la preselección nacional de ese deporte en la playa de La Ciénaga de aquí.

Juan Febles, director del departamento técnico del Comité Olímpico Dominicano, extiendo unas palabras a la Fedotri, en el marco de una visita de seguimiento a la preselección de triatlón. Fuente Externa.

El desarrollo ha sido tan evidente que en la actualidad el país ocupa un lugar privilegiado en la región y anticipa resultados en los Juegos Bolivariano de Valledupar 2022.

 “Aseguro que estaremos entre los cuatro mejores en los Juegos Bolivarianos. Hicimos una evaluación entre los países de nivel como Chile, Colombia y Ecuador, y sin dudas podemos discutir con ellos”, dijo el entrenador de origen cubano, luego de una demostración de la preselección dominicana en la playa de La Ciénaga.

Añadió que gracias a la integración de los jóvenes al triatlón en la zona Sur han logrado tener una selección balanceada en talento y capacidad.

González habló en el marco de una visita de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) a los entrenamientos que lleva a cabo el preseleccionado nacional que dirige la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) en un centro de desarrollo de ese deporte, ubicado en La Ciénaga de Barahona.

El seleccionado de triatlón se prepara para participar en un evento que tendrá lugar en Fastri de Puerto Rico, del 2 al 3 de abril.

Alfonso González, entrenador de la delegación dominicana de triatlón, durante una exhibición de los triatletas en un centro de desarrollo de la Federación Dominicana de Triatlón ubicado en Barahona. Fuente Externa.

Luego competirán en la Copa Continental y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón que se llevarán a cabo en Punta Cana del 14 al 15 de mayo.

González dijo que esos eventos forman parte del proceso preparación de los atletas para los Juegos Bolivarianos.

El presidente de la Fedotri, Franklin De la Cruz, agradeció el esfuerzo que realizó la dirección técnica del COD al desplazarse desde Santo Domingo hasta Barahona para ver el desarrollo del entrenamiento de los deportistas.

La comitiva de la Dirección Técnica del COD estuvo encabezada por Juan Antonio Febles Dalmasí y además de Miguel Merejo, Rodolfo Castro y José Potter

De la Cruz corroboró las palabras de González al decir que “el triatlón en la zona Sur es una realidad y es parte del éxito de ese deporte”.

Agregó que los triatletas han logrado un mayor nivel debido a la facilidad que le ha brindado el centro de entrenamientos de Barahona.

En tal sentido, aprovechó para saludar la presencia del director regional de Deporte, Manuel Emilio Ferreras, a quien mencionó como uno de los padres del triatlón en la zona.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos