Connect with us

Fútbol

Técnico Alfaro: «Ecuador irá sin complejos ante Países Bajos» 

El entrenador argentino afirmó que asumirán el riesgo de jugar frente a uno de los planteles más poderosos del fútbol mundial, como lo hicieron ante Brasil o Argentina en la última eliminatoria de la Conmebol.

Doha, 24 nov (Prensa Latina).- El director técnico Gustavo Alfaro declaró hoy aquí que Ecuador enfrentará sin complejos el partido contra Países Bajos, aunque respeten la historia del «favorito de la mayoría» en el grupo A de Qatar 2022.

El entrenador argentino afirmó que asumirán el riesgo de jugar frente a uno de los planteles más poderosos del fútbol mundial, como lo hicieron ante Brasil o Argentina en la última eliminatoria de la Conmebol.

Nadie nos da candidatos a la victoria. Eso significa que tenemos mucho que ganar y poco que perder, excepto el propio partido, dijo en conferencia celebrada en el Salón 2 del Centro de Prensa de la lid.

Estoy satisfecho con lo mostrado por Ecuador, pero enfrentaremos a un equipo que tiene el propósito de ser campeón, tal como lo ha dicho  Louis van Gaal desde el conocimiento y la jerarquía que muestra de su nómina, explicó el preparador, de 60 años de edad.

Camino al desafío de mañana viernes, a las 19:00, hora local, en el estadio Internacional Khalifa, recordó que la Naranja Mecánica exhibe invicto en sus últimas 17 salidas (13 triunfos y cuatro empates), todo desde que el veterano Van Gaal recuperó las riendas del combinado en agosto de 2021.

En tal sentido, resaltó la capacidad del accionar colectivo e individual de los europeos: Contra Senegal no podían quebrar a los oponentes desde lo táctico, y con la precisión de un envío de Frenkie de Jong a Cody Gakpo, resolvieron lo que parecía difícil.

Vamos a luchar hasta que los neerlandeses salgan de la cancha. Cuando enfrente tienes a un equipo grande, de pretensiones concretas, debe ser fuerte en todos frentes: emocional, físico, futbolístico y saber que los detalles pueden marcar el destino.

Ante decenas de medios de comunicación que repletaron el espacio, Alfaro también tuvo palabras de elogio para la escuela neerlandesa y su definida forma de entender el fútbol, además del talento natural de sus jugadores.

Con doblete de Enner Valencia, Ecuador superó 2-0 a Qatar en el choque que descorrió las cortinas de la XXII Copa Mundial, mientras Países Bajos repitió ese marcador sobre Senegal en su estreno en el certamen.
mgt/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol