Connect with us

Te Enteraste

Te Enteraste: Tejeda Cessé elogia a Ignacio Vásquez por clasificación

El conocido dirigente federado refirió que para Ignacio Vásquez lograr la gran hazaña de ser miembro de la delegación dominicana que va a Tokio, “tuvo que realizar esfuerzos extraordinarios, motivación y entrenamientos muy rigurosos. Ese muchacho merece todo. Es un fajador y de mucho valor”.

Ignacio Vásquez Jorge/ Fuente Externa

Las cosas difíciles requieren un largo tiempo,
las cosas imposibles un poco más”.
André A. Jackson

“En la profundidad del invierno, aprendí que en mi interior hay un verano invencible”.
Albert Camus

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, elogió la entrega y sacrificio del joven atleta Ignacio Vásquez Jorge, quien clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Ese muchacho llena de orgullo a los miembros de la Federación y a mí, pues superó a atletas de 15 países de 20 que participaron en el Preolímpico de Remo que se celebró en Río de Janeiro, Brasil del 1 al 7 de marzo”.

Destacó que Ignacio consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos, compitiendo con países que tienen atletas de gran experiencia, muchos recursos y años entrenando el deporte de remo.

El conocido dirigente federado refirió que para Ignacio Vásquez lograr la gran hazaña de ser miembro de la delegación dominicana que va a Tokio, “tuvo que realizar esfuerzos extraordinarios, motivación y entrenamientos muy rigurosos. Ese muchacho merece todo. Es un fajador y de mucho valor”.

Realizado
Indicó que se siente un dirigente realizado, tras Ignacio clasificar en remo para Tokio, “pues son muchas horas de trabajos intensos y sacrificios de parte de los directivos de la Federación, atletas, entrenadores y colaboradores para poder triunfar”.

Tejeda Cessé afirmó que a pesar de su gran experiencia en el movimiento deportivo nacional y en el olimpismo, “me puse nervioso cuando Ignacio me llamó para darme la noticia de su clasificación a Tokio”.

“Esos son momentos inolvidables. Todavía pienso en esos minutos
y todo lo que pasó por mi mente. Es algo grandioso”, sostuvo el principal dirigente dominicano de remo y canotaje.

Agradece
Tejeda Cessé dio gracias a Dios y a todos los que pusieron su granito de arena para ayudar a que Vásquez conquistara el aval de poder ir al más importante evento mundial del olimpismo: Los Juegos Olímpicos.

Entrenador
El presidente de la Federación de Remo y Canotaje también dio crédito al trabajo del entrenador de Ignacio, el profesor Brayan Chala Lara, quien fue atleta representando a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos del 2003 que se celebraron en Santo Domingo, con notable éxito.

Refirió que el técnico Chalas Lara fue muy importante en el trabajo que se hizo en conjunto para que Vásquez, de apenas 23 años de edad, putrenador Brayan estaba dirigiendo la selección de Venezuela, “y logramos traerlo al país y contratarlo. Reveló que la Federación le paga su salario desde el 2017”.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste