Connect with us

Beisbol

Tavárez y Calixte pegan jonrones en béisbol de México

En la apertura de la tercera, Aneury Tavárez conectó su quinto jonrón de la temporada, un bombazo por el callejón derecho-central.

Aneury Tavárez. Fuente Externa

Monterrey, N.L. (Prensa Generales / José Manuel García).- Finalmente explotó el “Bombardero” y La Tropa rescató el del honor.

Alberth Martínez pegó jonrón, produjo tres y Manny Orozco remolcó tres más, para que Generales de Durango vencieran 10-8 a Sultanes de Monterrey, con lo que evitaron la limpia.

Los duranguenses jugarán este viernes en Tijuana, con Alexis Portillo en la loma de los disparos. Después lanzarán Enderson Franco y Wendolyn Bautista. Por los Toros lo harán Nick Struck, Kyle Lobstein y Tyler Alexander.

En la primera entrada, los visitantes hicieron la primera, con un elevado de sacrificio de Martínez y anotó Alfredo López en pisa y corre, ante Miguel Aguilar.

Pero en la segunda respondieron los Sultanes, al pisar el plato en cuatro ocasiones, dos de ellas remolcadas por doblete de Orlando Calixte.

Orlando Calixte. Fuente Externa.

En la apertura de la tercera, Aneury Tavárez conectó su quinto jonrón de la temporada, un bombazo por el callejón derecho-central.

Todavía, Alfredo López se embasó con toque de bola y error de Javier Salazar, a batazo de Carlos Muñoz, dejó dos corredores vivos. Antonio Guzmán entró a relevo y tiró descontrolado, antes de ponchar a Martínez.

Manny Orozco atizó doblete remolcador de dos anotaciones. La cuarta del racimo la trajo Javier Sánchez, con infield hit por las paradas cortas.

En la cuarta, Generales hizo tres más, cuando Muñoz metió una con imparable y enseguida explotó el “Bombardero Martínez con su primer cuadrangular de la temporada. La pizarra se ponía 8-4.

Los dueños del patio hicieron dos en la quinta, una por sencillo de Zoilo Almonte y bola ocupada de Javier Salazar.

Pero Durango timbró un par más en la sexta, cuando los zurdos, Muñoz y Orozco dieron hits remolcadores y pusieron la pizarra, 10-6.

En esta entrada, Víctor Manuel Márquez conectó su primer hit en LMB, uno dentro del cuadro ante José Manuel López.

La séptima carrera de los regios fue en el cierre, remolcada por fly de sacrificio de Dariel Álvarez.

Ozzie Méndez, Juan Robles e Isaac Jiménez le llevaron el juego a Zach Hartman hasta la novena.

El cerrador retiró a los tres que enfrentó y salvó su segundo juego, pese a que Orlando Calixte le pegó jonrón solitario.

Generales 10-8 Sultanes

EQUIPO 123 456 789 C H E

Durango 104 302 000 10 15 1

Monterrey 040021 000 8 10 1

G: M. Rivas (1-1)

P: A. Guzmán (1-1)

Sv: Z. Hartman (2)

Jonrones: 0. Calixte (1), A. Tavárez (5) y A. Martínez (1)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol