Connect with us

Baloncesto NBA

Tatum y Lavine explotan con 53 y 50 puntos para Celtics y Bulls

Los Celtics vencieron 145-136 en la prórroga a los Minnesota Timberwolves, últimos de la conferencia Oeste, con Tatum entrando en los libros de historia de Boston, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers.

El alero Jayson Tatum batió con 53 puntos la mejor marca anotadora de su carrera en la NBA.Fuente Externa

Los Angeles (AFP).- Las jóvenes estrellas de la NBA Jayson Tatum y Zach Lavine batieron este viernes sus marcas anotadoras con 53 y 50 puntos en el triunfo de los Boston Celtics y la derrota de los Chicago Bulls.

Los Celtics vencieron 145-136 en la prórroga a los Minnesota Timberwolves, últimos de la conferencia Oeste, con Tatum entrando en los libros de historia de Boston, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers.

A sus 23 años, el alero se convirtió en el jugador más joven de los Celtics en superar los 50 puntos, una anotación que solo ha superado un jugador de la franquicia, el mítico Larry Bird, quien logró 60 puntos en 1985.

«Es un poco difícil de explicar con palabras. Cada vez que te mencionan en cualquier categoría con alguien así, uno de los mejores jugadores de la historia, es un honor», dijo Tatum, quien disputó en febrero su segundo Juego de las Estrellas (All-Star).

El alero llegó a los 53 puntos con una estadística de 16/25 en tiros de campo y sumó también 6 triples, 10 rebotes y 4 asistencias en 41 minutos.

La exhibición de Tatum y la buena noche de Jaylen Brown /26 puntos) y Marcus Smart (24) lograron doblegar en el tiempo extra a unos Timberwolves revitalizados desde la vuelta del base D’Angelo Russell tras su lesión.

Russell terminó con 26 puntos y 8 asistencias y el pívot Karl-Anthony Towns con 30 puntos y 12 rebotes para Minnesota.

– Tercera mayor anotación al descanso en 20 años –

Simultáneamente a la exhibición de Tatum, el escolta Zach Lavine alcanzó los 50 puntos en la derrota 120-108 de sus Chicago Bulls ante los Atlanta Hawks.

Lavine, de 26 años, sostuvo un espectacular duelo con el joven base de los Hawks Trae Young, que llegó a 42 puntos y 9 asistencias.

El escolta All-Star de los Bulls estuvo especialmente inspirado en la primera mitad, en la que sumó 39 puntos, la mayor marca en los dos primeros cuartos de cualquier jugador esta campaña.

Solamente Kobe Bryant (42 puntos) y Klay Thompson (40) habían tenido una mayor anotación en la primera mitad de un juego de la NBA en los últimos 20 años.

«Simplemente entré en ritmo», dijo después LaVine. «Mis triples empezaron a entrar y luego pude llegar a la media distancia y alcanzar al aro».

La defensa de los Hawks no fue capaz de frenar a Lavine ni cuando atacaba en transición ni en estático, con 7 triples al descanso.

En la reanudación Atlanta ajustó el marcaje sobre el escolta, que bajó su productividad con un gris último cuarto en el que perdió balones y fue taponado por el imponente Clint Capela (22 puntos, 10 rebotes y 2 tapones).

«Tuvimos que cambiar un poco el plan de juego, por supuesto», dijo el ala-pívot italiano Danilo Gallinari. «LaVine tuvo una primera parte increíble. Fuimos mucho más agresivos con él para intentar quitarle el balón de las manos».

Los Hawks se pusieron por delante por primera vez al final del tercer cuarto y sentenciaron de la mano de Young y Gallinari, que anotó 15 de sus 20 puntos en el último parcial.

– Denver suma octava victoria seguida –

De la mano del pívot serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets sumaron su octavo triunfo seguido al derrotar por un ajustado 121-119 a los San Antonio Spurs.

Jokic, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), sumó otro triple doble con 26 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias mientras el joven Michael Porter Jr. logró 22 puntos y 10 rebotes.

En su segundo juego seguido como titular por la baja de Jamal Murray, el base argentino Facundo Campazzo sumó 9 puntos y 4 asistencias en 23 minutos en cancha.

Los Nuggets, que ya superaron a Los Angeles Lakers, siguen acechando la tercera plaza del Oeste que ocupan los Clippers, que este viernes batieron por un cómodo 126-109 a los Houston Rockets, penúltimos de la conferencia, con 31 puntos de Kawhi Leonard.

Resultados de la jornada del viernes de la NBA:

Orlando Magic – Indiana Pacers 106-111

Boston Celtics – Minnesota Timberwolves 145-136 (prórroga)

New York Knicks – Memphis Grizzlies 133-129 (prórroga)

Atlanta Hawks – Chicago Bulls 120-108

New Orleans Pelicans – Philadelphia 76ers 101-94

Milwaukee Bucks – Charlotte Hornets 119-127

Denver Nuggets – San Antonio Spurs 121-119

Golden State Warriors – Washington Wizards 107-110

LA Clippers – Houston Rockets 126-109.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA