Connect with us

Beisbol

Tatis, tiene fecha para volver, ¿pero qué rol tendrá en 2023?

Teniendo en cuenta que cada juego disputado por los Padres en los playoffs contó como parte de la suspensión del dominicano Fernando Tatis Jr., ahora el club sabe cuál será la fecha tentativa de regreso para el cañonero.

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa

SAN DIEGO.- Un aspecto positivo de la larga postemporada de los Padres es que podrán contar con su estelar campocorto durante 12 juegos adicionales en el 2023.

Teniendo en cuenta que cada juego disputado por los Padres en los playoffs contó como parte de la suspensión del dominicano Fernando Tatis Jr., ahora el club sabe cuál será la fecha tentativa de regreso para el cañonero. Si no hay cambios en el calendario, Tatis estaría volviendo el 20 de abril, en lo que será el comienzo de una serie de cuatro juegos en Arizona (aunque esa fecha está sujeta a cambios, pendiente de alguna posibilidad de suspensión por lluvia u otros factores).

En agosto, el quisqueyano fue suspendido 80 partidos por haber dado positivo al consumo de una sustancia prohibida. La pena terminó de asegurar un 2022 perdido para Tatis, quien pasó los primeros cuatro meses de campaña rehabilitándose de una cirugía en la muñeca izquierda.

“Hablé con él durante la postemporada”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “No veía la hora de poder ayudar al equipo y de regresar. Creo que tiene una perspectiva diferente de las cosas ahora. Tiene hambre por volver y ser parte de esto – y ayudar al equipo a llegar más lejos de lo que lo hicimos [este año]. Es importante”.

“Pero ahora está enfocado en estar saludable”, continuó. “Volver y ser parte del grupo. Lo extraña”.

Sin Tatis en la alineación, los Padres se la ingeniaron para alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, antes de ser eliminados en cinco partidos por los Filis.

Lo mejor de Tatis en 2da mitad

Durante la postemporada de los Padres, Tatis se sometió a una segunda cirugía en la muñeca izquierda, con la intención de fortalecerla definitivamente para el futuro. En la conferencia de prensa del final de temporada del club el martes, el gerente general, A.J. Preller, habló sobre el procedimiento por primera vez.

“Había interrogantes sobre su recuperación en el largo plazo y cómo estaría en 7-10 años”, señaló Preller. “Hablamos con varios expertos a lo largo del país y [Tatis] fue quien terminó de tomar la decisión. Vamos y reparemos [la muñeca]. Todos se sintieron bien”.

La cirugía fue distinta a la realizada en su hombro izquierdo en septiembre. Sufrió varios inconvenientes en el labrum de su hombro durante la temporada del 2021. Dicho procedimiento viene con un tiempo de recuperación de 4-6 meses, pero ayudará a prevenir que se vuelva a dislocar.

A pesar de las dos recientes cirugías, los Padres esperan que Tatis esté completamente saludable para el arranque del Spring Training. Durante la suspensión, Tatis será elegible para participar en el campamento de los Padres, pero deberá alegarse del equipo una vez comience la temporada regular.

En total, Tatis se perderá los primeros 20 juegos del equipo la campaña que viene.

“Limitar el tiempo que está alejado del juego, alejado del equipo, eso por supuesto es positivo”, dijo Preller. “Tener un par de semanas más de lo que esperamos sea un Fernando Tatis Jr. saludable debería ser positivo para nosotros”.

Luego, por supuesto, está la gran pregunta: ¿dónde podría jugar Tatis en el 2023? Ha-Seong Kim emergió como una pieza clave en el 2022 y un extraordinario defensor del campocorto.

Kim se luce a mano limpia 

Tatis había expresado previamente su deseo de jugar principalmente en el shortstop. Pero antes de su suspensión, cuando el equipo se estaba preparando para que regresara a mediados de agosto, los Padres tenían planeado que jugara en el campocorto y el jardín central. (La idea era poder alternar al derecho Kim y el zurdo Trent Grisham).

“Él quiere ganar”, dijo Preller. “Nos vamos a sentar para tener esa conversación. Él sabe de béisbol. Entiende el juego. Hablaremos con él sobre lo que pensamos es lo mejor. Escucharemos lo que piensa, lo que quiere hacer, pero ultimadamente vamos a hacer lo que pensemos sea lo mejor para el grupo”.

Ultimadamente, todo podría depender de que otros movimientos hará Preller esta temporada muerta. Kim es un jugador versátil, al igual que el segunda base Jake Cronenworth. En teoría, los Padres podrían mover a Kim a la intermedia y a Cronenworth a primera. Dicho eso, San Diego también estará en el mercado este invierno en búsqueda de un inicialista.

En cualquier caso, Preller fue claro cuando le preguntaron el martes por primera vez en qué posición le gustaría ver a Tatis defendiendo en el 2023.

“Esa posición será en el terreno”, dijo Preller. “Quizás por 145 juegos. Esa posición sería la mejor”.

Para los Padres, eso representaría un gran cambio con respecto a la campaña 2022.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol