Connect with us

General

Tatis Jr. y Guerrero Jr. persiguen marcas

Solo otros dos jugadores de la Era Moderna además de Klein, Ty Cobb (1909) y Jimmy Sheckard (1903), han logrado esa combinación de potencia y velocidad, y jugaron en una era que se ve completamente diferente a la actual.

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa

Los 28 jonrones y 20 robos de Fernando Tatis Jr. en la primera mitad lo han colocado en la carrera por una temporada poco común de 40-40, pero en realidad está alineado para algo aún más histórico: Tatis apunta a convertirse en el primer jugador de la LN/LA en liderar su liga en jonrones y robos desde el miembro del Salón de la Fama Chuck Klein allá por… ¡1932!.

Solo otros dos jugadores de la Era Moderna además de Klein, Ty Cobb (1909) y Jimmy Sheckard (1903), han logrado esa combinación de potencia y velocidad, y jugaron en una era que se ve completamente diferente a la actual.

De hecho, Matt Kemp es el único jugador reciente que se acercó siquiera cuando lideró la Liga Nacional en jonrones y empató en el segundo lugar en robos en 2011.

Tatis Jr. todavía está a la distancia de Shohei Ohtani (33 jonrones) y Whit Merrifield (24 robos), así que no descarten la posibilidad de que se una a Cobb como el segundo jugador de la LN/LA en liderar las Grandes Ligas en ambas categorías.

Triple corona a la vista

La actuación de Guerrero Jr. como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas el martes estuvo a la par del campo en medio de su increíble 2021, y entra a la segunda mitad liderando a las Grandes Ligas en promedio (.332) y carreras impulsadas (73) mientras está empatado con Tatis en el segundo lugar en jonrones (28) detrás de Ohtani (33).

En la Liga Americana, Vladimir Guerrero Jr. tiene una ventaja de seis puntos sobre Michael Brantley de Houston en promedio, y está por encima de Rafael Devers de Boston por solo una carrera impulsada.

Cuando Dan Szymborski de FanGraphs usó su sistema de proyección ZiPS para estimar las posibilidades de la Triple Corona de Guerrero en junio, el título de bateo parecía su mayor ascenso cuesta arriba. Entonces Ohtani comenzó a pegar jonrones cada dos turnos al bate. Ganar esta Triple Corona no será fácil, pero, de nuevo, no se supone que lo sea.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General