Connect with us

Beisbol

Tatis Jr. 39no HR, 91 remolques; Candelario la botó y Neris ganó

El dominicano Tatis bateó además un sencillo y gestionó un par de boletos, un día después de igualar la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables. Llegó a (91) carreras remolcadas.

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa

Fernando Tatis Jr. conectó su 39no jonrón de la temporada, Jeimer Candelario la desapareció y Héctor Neris consiguió su tercera victoria de la campaña para los Filis, siendo los domiicanos más destacados en la jornada de ayer del béisbol de los Estados Unidos.

Tatis Jr. lidera la Liga Nacional, y  ayudó a los Padres de San Diego a vencer el jueves 7-4 a los Gigantes de San Francisco, con quienes dividieron honores en la serie.

Los Padres se acercaron a medio juego de los Cardenales, que poseen por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Nacional. San Diego comienza este viernes una serie de tres duelos en San Luis.

El dominicano Tatis bateó además un sencillo y gestionó un par de boletos, un día después de igualar la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables. Llegó a (91) carreras remolcadas.

El jonrón de Jeimer Candelario fue su número 15 de la temporada en derrota de los Tigers ante los Rays de Tampa 5-2.

En ese encuentro el toletero dominicano de Tampa Bay, Nelson Cruz, salió del partido en la sexta entrada debido a una magulladura en el antebrazo derecho. Fue golpeado con un lanzamiento en el primer episodio.

Héctor Neris, de los Filis, ganó  (3-6) se llevó el triunfo con dos innings de relevo. Le dieron un jonrón, una carrera limpia y ponchó a cuatro.

En la cartelera de ayer, dos lanzadores dominicanos perdieron sus presentaciones.

Wandy Peralta, por los Yankees de Nueva York y Reynaldo López, de los White Sox, de Chicago.

Wandy Peralta, perdió (5-4), lanzó 0.1 tercio de entrada, 2 hits, 1 carrera sucia, 1 base y un ponche.

Reynaldo López/ Fuente Externa

Reynaldo López (3-3) recibió siete carreras, su mayor cantidad en la temporada, al cumplir su séptima apertura en el año.

El abridor de White Sox había permitido dos jonrones en sus 30 innings previos. Pero ayer tarde admitió los jonrones de Luis Rengifo y José Rojas, de los Angels.

T.B. complacido con progreso de Wander

Wander Franco/ Fuente Externa

Los Rays regresaron a casa ayer jueves y se encontraron con una buena noticia, el dominicano Wander Franco ya está bateando en la caja y entrenando en el campo.

Franco ha estado en la lista de lesionados de 10 días desde el sábado producto a rigidez en la corva derecha, pero está progresando satisfactoriamente y apunta a regresar antes del final de la temporada regular.

Cuando el campocorto de 20 años quedó fuera la semana pasada, el manager Kevin Cash dijo inicialmente que el tiempo de recuperación sería de dos a tres semanas. Por cómo van las cosas, parece que estará en la parte corta de dicha proyección.

“Estamos contentos por cómo ha evolucionado. Creo que todos anticipamos lo mejor, y así ha sido”, mencionó Cash el jueves. “Si le preguntas a Wander, dirá que está listo para jugar mañana, pero no será así. Estamos bien complacidos por la manera en la que está yendo la rehabilitación”.

Franco ya está haciendo ejercicios suaves de trote, entrenamientos de agilidad y bateando en la caja. Cash dijo que “hay una posibilidad” de que Franco incremente hoy viernes su actividad, continuando un aumento gradual hasta su regreso.

“Me siento mucho mejor, gracias a Dios. No hay mucho que me moleste ahora”, señaló Franco.

El quisqueyano, que aún cuenta con la racha activa más larga de las Mayores, con una histórica seguidilla de 39 juegos alcanzando al menos una base, es elegible para ser activado el martes, pero parece poco probable que sea así.

Aunque los Rays quisieran darle tiempo de acción antes del comienzo de la postemporada, no quieren apresurarlo.

Lanzadores

En la recortada cartelera de ayer jueves lanzaron los dominicanos, Oliver Ortega, Angels, Reynaldo López, White Sox, Joel Payamps y Domingo Tapia, Royals, Camilo Doval, Giants, Albert Abreu, Joely Rodríguez y Wandy Peralta, Yankees, Fernando Abad, Orioles,  Ramón Rossó, Héctor Neris y Adonis Medina, Filis, Yimi García, Astros y Dennis Santana, Rangers.

Detalles de los Juegos

 

Rockies

Braves.- Pospuesto..

  

Reds      1

Pirates   0..

Por los Reds, Aristides Aquino 1-0.

Por los Piratas, Wilmer Difó 1-0.

 

 

Athletics  7

Royals      2..

 

Por los Atléticos Starling Marte 4-1.

Por los Royals, Adalberto Mondesí 4-2, Hansel Alberto 1-1, Joel Payamps, 2.0 entradas, 1 hit, 1 carrera y una base por bolas. Domingo Tapia, 1.2 tercios de entradas, 3 hits, sin más nada.

Angels         9

White Sox  3..

 

Por los Angeles, Juan Lagares jugó a la defensa y no agotó turnos. Oliver Ortega, lanzó 1.0 entrada, 1 hit y un ponche.

Por White Sox, Eloy Jiménez 4-1, Leury García 2-1, Reynaldo López, perdió (3-3), lanzó 4.0 entradas, 7 hits, dos fueron jonrones, 7 carreras, 6 limpias, 1 base, 7 ponches.

 

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa

Padres   7

Giants   4..

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. 3-2, jonrón (39), 1 anotada, 1 impulsada (91), recibió dos bases por bolas. Manny Machado, 5-1, con dos remolcadas, (93).

Por los Giants, Camilo Doval, lanzó 1.0 entrada y otorgó una base por bolas.

 

Yankees 2

Orioles   3 (10)..

Por los Yanquis, Gary Sánchez de 2-0 con una anotada. Albert Abreu, lanzó 1.0  entrada, 1 hit, 2 ponches. Joely Rodríguez, 0.1 tercio de entrada en blanco. Wandy Peralta, perdió (5-4), lanzó 0.1 tercio de entrada, 2 hits, 1 carrera sucia, 1 base y un ponche.

Por los Orioles, Kelvin Gutiérrez sin turno oficial pero con una anotada. Fernando Abad, lanzó 0.1 tercio de entrada, 1 hit y una base por bolas.

Héctor Neris/ Fuente Externa

Cubs     8

Phillies 17..

Por los Cachorros, Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, Jean Segura de 6-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Ramón Rossó, lanzó 1.1 tercio de entrada, 2 hits y una base. Héctor Neris, ganó (3-6), lanzó 2.0 entradas, le dieron un jonrón, una carrera limpia, ponchó a cuatro, Adonis Medina, 2.0 entradas, 1 base por bolas.

 

Jeimer Candelario/ Fuente Externa

Tigers  2

Rays    5..

 

Por los Tigres, Jeimer Candelario 4-1, jonrón (15), una anotada, una impulsada.

Por los Rays, Manuel Margot de 2-1, una anotada, una impulsada.

 

Astros      12

Rangers     1..

Por los Astros, José Siri de 5-2. Yimi García, lanzó 1.2 tercios de entradas, 1 hit, 1 base y 2 ponches.

Por los Rangers, Leody Taveras de 4-1. Dennis Santana, lanzó 0.2 tercios de entrada de un hit.

 

 

Frambel Valdez sufre cortadura en un dedo

Frambel Valdez/ Fuente Externa

Los Astros de Houston debieron prescindir de Framber Valdez para su apertura del jueves, ante los Rangers de Texas, un día después de que el dominicano sufrió una cortada en el índice de la mano izquierda.

El manager Dusty Baker dijo que el zurdo sufrió la herida cuando apoyó la mano contra el muro del jardín durante la práctica de bateo en el parque de los Rangers, inaugurado hace un año.

Baker añadió que el club esperaba todavía que Valdez pudiera cumplir la apertura ante Glenn Oto, el novato de Texas, en el último juego de una serie de cuatro enfrentamientos. En vez de ello, el derecho Luis García realizó su 26ta apertura con los Astros.

Houston tiene vacantes en la rotación para el viernes y el domingo para una serie de fin de semana, en casa ante Arizona. Valdez podría llenar uno de esos huecos. Estaba previsto que el derecho Lance McCullers lanzara el sábado.

Valdez se lastimó el mismo dedo en que sufrió una fractura durante la pretemporada. En aquel entonces fue golpeado en la mano por un lineazo del boricua Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York.

El lanzador de 27 años se perdió los primeros dos meses de actividad. Valdez tiene un récord de 10-5 con una efectividad de 3.26 en 19 aperturas.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol