Connect with us

Automovilismo

Tänak gana el Rally de Finlandia, Rovanperä afianza liderato

Se trata del tercer triunfo de Tänak, de 34 años, en Finlandia, tras lograrlo en 2018 y 2019.

El equipo de rally estonio conducido por Ott Tanak acompañado do por Martin Jarveoja atraviesa una sección de polvo profundo en su Hyundai i20 N durante la sección de Kedong del Safari Rally Kenya 2022, la sexta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA, en la ciudad junto al lago de Naivasha, el 24 de junio de 2022. Fuente Externa

París (AFP).- El estonio Ott Tänak (Hyundai) se llevó este domingo la victoria del rally de Finlandia, la octava prueba del mundial (WRC), por delante de los finlandeses de Toyota, Kalle Rovanperä, líder del campeonato que se acerca cada vez más al título, y Esapekka Lappi.

Rovanperä, de 21 años, amplió su ventaja de nuevo. El finlandés, que ha ganado este año cinco de ocho mangas, cuenta con 198 puntos ahora, el doble que el belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto clasificado este domingo.

Se trata del tercer triunfo de Tänak, de 34 años, en Finlandia, tras lograrlo en 2018 y 2019. En ese último año, se proclamó campeón del mundo con Toyota antes de marcharse a Hyundai.

También es su segunda victoria esta temporada, después de ganar en Cerdeña. En total, ha ganado 16 pruebas a lo largo de su carrera en el mundial.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo