Connect with us

Al Bat

También se llama bloqueo

Homenaje de Charros de Jalisco a los protagonistas de 1971.

Mario Salazar, Manuel Lugo y Jaime López. Abajo, Jaime Corella y Roberto Méndez. Fuente Externa,

Por Jesús Alberto Rubio

Focos rojos: esta mañana vencerá el plazo para saber si habrá o no acuerdo entre los dueños de equipos y el sindicato de jugadores de Ligas Mayores en su actual convenio colectivo de trabajo.

El inicio del paro/bloqueo laboral está programado para esta misma noche, algo que no se ha visto desde hace 26 años en la Gran Carpa.

El reporte que habla de lo que hoy sucede en ese beisbol se traduce en recientes contratos por valor de más de mil millones de dólares a medida que los jugadores y equipos intentan cerrar acuerdos antes de una posible congelación de firmas que podría acompañar a un cierre patronal.

Artículo: https://today.spain-24.com/deportes/mlb/35455.html

Mientras son peras o son manzanas, el torpedero Javier Báez firmó con Detroit por seis años y 140 mdd; en tanto, los Dodgers, tras dejar ir a Corey Seager, tratan de conseguir a Freddie Freeman y por su parte, Filis quieren al relevista Corey Knebel y el cañonero Kyle Schwarber.

A su vez, los Cachorros de Chicago ya tienen en su franquicia, por un año, al ex Yankee de NY, Clint Frazier.

Katherine Rosales: El exjugador venezolano Francisco Cervelli (quien se retiró el pasado año, luego de 13 temporadas en las Mayores) fue contratado como el nuevo coach de receptoría de los Padres de San Diego, reemplazando a Rod Barajas (informan en The Athletic).

Strikeout: Barry Enright –de grato recuerdo con Naranjeros de Hermosillo–, ha sido nombrado asistente de coach de pitcheo de los Dbacks.

Jaime Corella

De nuevo, amable charla con Jaime Corella desde Guadalajara, la Perla de Occidente, con muchos detalles de por medio, especialmente que Charros de Jalisco haya rendido homenaje a aquellos protagonistas de la temporada de 1971 y su histórica coronación ante los Saraperos de Saltillo.

Ya Jaime López y Porfirio Magaña me habían adelantado algo de esa gran ceremonia, la que ayer nos refrendó el amigo Corella, nativo de Cananea y avecindado en la Perla Tapatía (Guanatos) al lado de su estimada esposa Lupita y familia.

En relación al tema, le tengo el artículo que escribió y publicó en su semanario Conciencia Pública el también apreciable amigo y colega Gabriel Ibarra Bourjac:

“En la vida hay que ser generoso y agradecido. Y hay que tener memoria histórica. Reconocer y valorar a aquellos que escribieron páginas gloriosas con sus brillantes actuaciones.

El pasado domingo la directiva de Charros, encabezada por Iñigo González Covarrubias, Alberto González y Ray Padilla, recordaron aquel campeonato logrado por este conjunto en 1971 bajo la dirección de Benjamín “Cananea” Reyes”.

Muy emotiva resultó la ceremonia que se hizo para recordar y reconocer a aquel equipo campeón Charros que se levantó de la lona y pudo revertir el 0-3 en contra que tenían ante Saraperos de Saltillo y lograr el cetro de la LMB.

Fue un suceso histórico y tuvieron que pasar 50 años, esto es, medio siglo, para que otro equipo los emulara, como lo hizo este año Toros de Tijuana ante Leones de Yucatán, tocándole al manager Homar Rojas para que algo similar volviera a repetirse. Los astados estaban en la lona ante los melenudos (0-3) e hicieron la hombrada para lograr el campeonato, como lo hizo Charros en 1971.

https://concienciapublica.com.mx/opinion/homenaje-a-charros-de-1971/

Excelente.

PD: Ok: Más que pendientes de lo que habrá de decidirse dentro de unas horas en la Gran Carpa. Por supuesto, deseamos haya arreglo y ni modo: seguir viendo la danza de los millones en ¡cada contrato!

Y no digo nombres; usted ya los conoce.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat