Connect with us

Fútbol

Talento joven se desarrolla en la Liga Dominicana Fútbol

Durante la temporada regular 2021, hasta 22 jugadores vieron acción bajo la norma, inclusive en la gran final hasta cuatro jugadores sub-21 tomaron minutos en el partido por el campeonato.

Ángel Montes de Oca. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El talento joven ha encontrado en la Liga Dominicana de Fútbol la instancia definitiva para el desarrollo profesional. Desde la temporada 2021 la Junta de Directores tomó la determinación de abrir el espectro para contribuir con el completo desarrollo del joven futbolista dominicano.

La decisión fue instaurar la regla del jugador sub-21 en cancha durante los noventa minutos de cada partido. Tras esa normativa cada club agotó esfuerzos en seleccionar y filtrar el mejor recurso posible para equilibrar sus clubes durante la competición en la LDF.

Durante la temporada regular 2021, hasta 22 jugadores vieron acción bajo la norma, inclusive en la gran final hasta cuatro jugadores sub-21 tomaron minutos en el partido por el campeonato.

Casos destacados en la temporada 2022

En la temporada 2022 hay casos destacados, en Cibao,  resalta Ángel Montes De Oca
que en menos de un año obtuvo el premio al  goleador del  Torneo Nacional Sub-18, jugó el Premundial Sub-20 con la selección Dominicana de Fútbol, hizo su debut con Cibao FC, marcó el único gol en el clásico del fútbol dominicano de la presente temporada de la LDF y recibió la primera convocatoria a la Selección Absoluta del país.

En tanto, Yordy Álvarez, volante central de Delfines del Este, también ha tenido un progreso excepcional desde la temporada pasada.  El oriundo de Puerto Plata se estrenó en la LDF la temporada 2021 con el club de su región, Atlántico FC.  Álvarez, tuvo una brillante actuación con el seleccionado sub-20 durante el pasado Premundial. En el 2022, el volante central, fichó por Delfines del Este para jugar por segundo año corrido la LDF, además fue convocado por Iñaki Bea al primer módulo de trabajo en Murcia-España con la selección absoluta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol