Connect with us

Beisbol

Taipéi vence a RD en Súper Ronda Béisbol Mundial U12

A la representación dominicana les restan partidos contra Venezuela y México.

Jesús Martínez Paulino bateó uno de los tres imparables de la ofensiva de República Dominicana. Fuente Externa.

CHINA TAIPEI. La selección anfitriona de China Taipéi descargó su furia ofensiva sobre la selección de República Dominicana para vencerla 16-1 en el inicio de la Súper Ronda del Mundial de Béisbol U12 que tiene lugar en Taiwán.

Taipéi tuvo así un buen inicio en la segunda ronda del evento que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo en la división de 12 años o menos.

Los dueños de la casa atacaron el pitcheo dominicano en la parte baja de la primera entrada con un rally de tres anotaciones contra el abridor y pitcher perdedor Marlon Polanco, y sellaron el triunfo con otro ramillete de ocho vueltas en el segundo acto del encuentro disputado en la mañana de hoy (6:30 de la tarde en Taiwán).

Los taiwaneses fabricaron cinco carreras más en la tercera entrada prepararon el terreno para el nocaut, que se oficializó cuando los dominicanos batearon la parte alta del quinto inning.

Gao Pin-Han, con dos y tercio de entradas como abridor; Chen  Yu-En, el pitcher de récord al lanzar dos tercios y Ye Yu-Hsiang fueron los responsables de contener la ofensiva dominicana.

Por República Dominicana el mánager Álvaro Samboy también acudió a los relevistas Enmanuel Polanco, Carlos Nieves, Loren Gutiérrez, Miguel Mella y Starling de los Santos.

Los dueños de casa se apoyaron en el bateo de Wu Sheng-Zhi, quien bateó de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Chen Riu-Xin conectó cuadrangular y sencillo, produjo dos vueltas y anotó tres. Otra figura clave fue Chen Po-Sheng, con doblete, dos singles, tres empujadas y otro trío de anotadas.

La ofensiva dominicana fue limitada a tres imparables, conectados por Carlos Nieves, quien pegó jonrón iniciando el partido; Jesús Martínez Paulino con hit al jardín derecho en el tercer y Joshua Canó con imparable al central.

Taipéi ahora tiene marca de dos victorias y un revés, al comenzar la Súper Ronda con 1-1. República Dominicana tiene ahora 1-2.

Dos juegos más

La novena quisqueyana tiene pendiente dos partidos más en esta segunda etapa del torneo, contra Venezuela este jueves a las 2:30 de la madrugada (2:30 de la tarde del viernes en Taiwán); y mañana frente a México, a 10:30 de la noche (hora dominicana).

Al final de la Súper Ronda, los equipos de mejor récord jugarán por la medalla de oro, y los puestos 3 y 4 se batirán por el bronce.

Estados Unidos, República Dominicana, México, Venezuela, Taipéi y Corea del Sur son los seis países que tienen chance de pelear por las medallas de oro, plata y bronce.

Otros resultados

Estados Unidos venció ayer a México 6 vueltas por 5 y se mantuvo como el único equipo invicto en el torneo. Tuvo récord de 4-0 en la serie regular y ahora tiene 3-0 en la Súper Ronda, ya que arrastra sus triunfos de primera ronda sobre República Dominicana y Corea.

De su parte, Venezuela dejó su foja en 2-1, tras vencer al seleccionado de Corea, cuya foja es de 0-3. El mismo récord de 2-1 tiene Taipéi, mientras que dominicanos y mexicanos marchan con 1-2.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol