Connect with us

Te Enteraste

Taekwondo Selección de RD participará Panam

Los tres dominicanos: Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, forman parte de la escuadra del país que estará en la justa.

Por Leo Corporán

Un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas sólo leen para no tener que pensar.”
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.”
André Maurois

La selección dominicana de taekwondo participará en el Campeonato Panamericano que se celebrará en Cancún, México, del 2 al 5 de junio.

Miguel Camacho, técnico del equipo nacional de taekwondo, dio a conocer los nombres de los equipos masculino y femenino de la República Dominicana que participarán en el Panamericano.

Los tres dominicanos: Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, forman parte de la escuadra del país que estará en la justa.

Masculino
El equipo masculino está formado por: Carlos Peralta, en los 54kg; Gerardo Rodríguez, 58 kg; Luisito Pie, 63 kg; Bernardo Pie, 68kg; Pedro Luis Martínez, 74 kg; Moisés Hernández, 80 kg; Esmeylin Pérez, 87 kg y Fraily Mora, 87 kg.
El conjunto femenino lo integran: Vanessa Lara, 46 kg; Nahomy Víctor, 49 kg; Lorena Rodríguez, 53 kg; Mayerlin Mejía, 57 kg; Adrialis Bonilla, 62 kg; Madelin Rodríguez, 67 kg; Marlin de la Cruz, 73 kg y Katherine Rodríguez, Más 73 kg.

El director técnico del equipo dominicano, dijo que el Campeonato Panamericano será un torneo de una gran calidad competitiva y manifestó que en Cancún se podrá ver algunos de los muchachos y muchachas que son prospectos del taekwondo dominicano.

Entrenamientos
Miguel Camacho refirió que los atletas criollos que van a Tokio están entrenando en México desde el 5 de mayo, junto a las selecciones de Marruecos y del país azteca.

Refirió que está en un Centro de Alto Rendimiento y que eso lo ayudará mucho para los Juegos Olímpicos.
“Están en buenas condiciones físicas y preparándose para la recta final que viene después del Campeonato Panamericano”, indicó Miguel.

Sostuvo que van a Cancún excelentes competidores que se medirán a atletas mundialistas y “Ese es un buen escenario para medir el progreso”, recalcó.

Respaldo
Significó que los fondos para costear el viaje, provienen de los destinados por el Ministerio de Deportes al COD para sufragar la preparación de los Juegos de Tokio y de parte de CRESO.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste