Connect with us

Taekwondo

Taekwondo RD: Un oro y tres plata en Panam Texas-USA

Moisés Hernández ganó medalla de oro, mientras que los hermanos Pie, Luisito y Bernardo, al igual que Katherine Rodríguez se quedaron con metal plateado.

Al centro con sombrero, el dominicano Moisés Hernández, mientras recibía su medalla de oro. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El taekwondito Moisés Hernández encabezó a cuatro dominicanos que obtuvieron medalla en el Campeonato Panamericano Serie I de Taekwondo 2022, que tuvo lugar en Fort Worth, Texas, Estados Unidos del 28 al 30 de mayo.

Hernández ganó medalla de oro, mientras que los hermanos Pie, Luisito y Bernardo, al igual que Katherine Rodríguez se quedaron con metal plateado.

El experimentado atleta, quien sumó 20 puntos a su ranking,  derrotó (2-0) en la final de los menos 80 kilogramos al nicaragüense David Robleto, tras detención de la pelea por el árbitro. Para acceder a la final el dominicano se impuso (2-0) a Taumatai Payet, representante de Polinesia Francesa.

Luisito cayó (0-2) en la disputa por el oro de los menos 63 kilos ante el chileno Olivero Toro. El medallista olímpico se convirtió en finalista tras vencer (2-0) al arubeño Jourde Klaber. Previamente le ganó (2-0) al estadounidense Benjamín López.

En la final de los menos 68 kilos, Bernardo mordió el polvo en la final (0-2) frente a Khalfani Harris, de Estados Unidos. El menor de los hermanos se impuso (2-1) en semis al canadiense Pie Jean-Samuel Leclerc, y en cuartos le ganó (2-1) al estadounidense Fergus Curran.

Rodríguez se quedó con medalla de plata en los más 73 kilogramos, tras caer (0-2) en la final ante Madelynn Gorman-Shore. La atleta olímpica accedió desde semis al vencer (2-0) a Jules Swan.

La Serie I fue la primera parada de tres que tendrá el Campeonato Panamericano de Taekwondo, los cuales reparten puntos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Taekwondo