Connect with us

Taekwondo

Taekwondo RD hará en Punta Cana evento mundialista

Más de 800 atletas de América y el mundo vienen a las competencias.

Miguel Camacho, junto a José Paulino, ofrece detalles del Panamericano el Dominican Open de Taekwondo, que inician el próximo martes en Punta Cana. Fuente Externa.

Más de 800 atletas de América y el mundo vendrán a República Dominicana para competir en el Panamericano y el Dominican Open de Taekwondo, a celebrarse durante los días del 3 y el 7 del próximo mes en Punta Cana.

El anuncio fue hecho por Miguel Camacho y José Paulino, del Comité Organizador, quienes coincidieron en resaltar que habrá una participación récord de atletas.

“Y no es para menos, ambos campeonatos son puntuables para los Juegos Olímpicos de Paris en el 2024”, dijo Camacho.

Añadió que ya las delegaciones han comenzado a llegar al país y que este viernes se dará a conocer a los integrantes de la selección que representará a República Dominicana en ambos eventos.

“En el Panamericano de Taekwondo y el Dominican Open participarán 40 atletas dominicanos, incluido el medallista olímpico Luis Pie y los destacados Moisés Hernández, Bernardo Pie, Katherine Rodríguez, entre otros”, agregó Camacho, quien, además, es el jefe de entrenadores de República Dominicana.

Destacó que de América vendrán atletas de los 41 países que forman parte de la Unión Panamericana.

Agregó que en el Abierto, además de los competidores de América, también participarán atletas de Europa, Asia y otros continentes.

“Vienen medallistas olímpicos, mundiales y continentales, lo que significa que estos eventos vendrán los mejores taekwondoistas del mundo”, dijo, por su parte, José Paulino.

Sostuvo que el Panamericano apartará 40 puntos para los ganadores de medallas de oro, válidos para el ranking de los Juegos Olímpicos, mientras que el Dominican Open tiene consignado 20 tantos para quienes suban a lo más alto del podio.

Paulino dijo que el congresillo técnico será el 2 de mayo y que la competición arrancará al día siguiente en un hotel de la turística zona de Punta Cana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Taekwondo