Connect with us

Te Enteraste

Taekwondo ha crecido en los últimos 10 años

Camacho entiende que los resultados se pueden ver y apuntó que las actuaciones internacionales de esa disciplina deportiva:“nos señalan que hemos avanzado y que en los últimos 10 años hemos crecido”, señaló.

Miguel Camacho, junto a los atletas de Taekwondo Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pie. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

El único peligro real que existe es el hombre mismo”.
Carl G. Jung
“Mejor es morir como pobre que vivir como miserable”.
Periandro
“Tiene poder aquel en quien la masa cree”.
Ernst Raupach

El taekwondo dominicano ha crecido en los últimos 10 años.

Así lo sustenta Miguel Camacho, director técnico del seleccionado nacional de taekwondo, en conversaciones con El Nacional.

Camacho entiende que los resultados se pueden ver y apuntó que las actuaciones internacionales de esa disciplina deportiva:“nos señalan que hemos avanzado y que en los últimos 10 años hemos crecido”, señaló.

Practicantes

Estimó que debe haber aumentado entre un 15 o 20 por ciento la cantidad de nuevos practicantes de la disciplina en estos momentos.

Miguel fue enfático en señalar que hay un crecimiento, de acuerdo a las evaluaciones que se están realizando. “La misión ahora, es convertir esa cantidad en calidad y eso se logra en base a adecuados entrenamientos y mucha disciplina”, aseguró.

Bernardo
Reveló que Bernardo Pie, quien es un destacado atleta de taekwondo a nivel mundial, está colocado número 8 en el ranking olímpico y que cada día se supera más.

Significó que: “Bernardo, al igual que otros atletas del seleccionado dominicano, y los muchachos que vienen subiendo, están realizando un buen plan de entrenamientos”.

Bernardo ha demostrado grandes cualidades en competencias de alto nivel internacional, en las que su desempeño frente a cotizados atletas mundialistas ha sido extraordinario, de acuerdo a la opinión del técnico criollo.

LNB
Odalis Sánchez estaba con Richard Bautista para Jugador de la Semana, pero ganó Yeison Colomé, que acabó con 42 puntos en la victoria de los Cañeros sobre los Soles.

En tono jocoso Melvin Bejarán, director de prensa de la LNB, mandó a Odalis a que pusiera la “querella” en la Fiscalía de Santo Domingo Este. ¡ja, ja, ja!

Por aquí creemos Colomé y Bautista (Manito), tenían los méritos para ganar el premio.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste