Connect with us

Tenis

Swiatek vence a Osaka en final de Miami y es la número uno

Swiatek derrota a Naomi Osaka 6-4, 6-0 en la final femenil del Abierto de Miami y extendió su racha ganadora a 17 partidos.

La polaca Iga Swiatek (derecha) sostiene su trofeo tras vencer a la japonesa Naomi Osaka (izquierda) en la final del torneo de Miami, el sábado 2 de abril de 2022. (Wilfredo Lee / Associated Press)

Iga Swiatek tuvo un digno final a su travesía hacia el número uno del tenis femenino.

La polaca derrotó a Naomi Osaka por 6-4, 6-0 en la final femenil del Abierto de Miami y extendió su racha ganadora a 17 partidos,

Swiatek pasará a ocupar el primer lugar del ranking en reemplazo de la recientemente retirada Ashleigh Barty el lunes, cuando se anuncie la actualización de los puntajes. Además, es la cuarta mujer que completa el llamado Sunshine Double, o doblete del sol, al ganar en Indian Wells y Miami. Las anteriores fueron Victoria Azarenka (2016), Kim Clijsters (2005) y Steffi Graf (1994 y 1996).

“Este torneo tiene tanta energía”, dijo Swiatek.

El país natal de Swiatek es Polonia, adonde han arribado en las últimas semanas más de 2 millones de refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania. La flamante campeona dedicó un párrafo a los refugiados durante la ceremonia de entrega de trofeos.

“Tal como hice en mis discursos en Doha e Indian Wells, quiero decirle a Ucrania que siga fuerte”, dijo Swiatek. “Todo va a mejorar”.

Swiatek quebró el saque de Osaka para tomar ventaja de 3-2 en el primer set y la conservó a lo largo de 52 minutos de raquetazos. El primer game, en que la japonesa tuvo el saque, incluyó siete ocasiones en que las tenistas estuvieron en iguales y duró 10 minutos.

El segundo set fue otra historia: quebrar, defender, quebrar, defender, quebrar, defender y punto final. Fue la novena victoria consecutiva de Swiatek en sets corridos. Es su tercer título de 2022 y su sexta victoria consecutiva en una final, una racha que comenzó en el aplazado Abierto de Francia de 2020.

Swiatek, que nunca enfrentó un break point en el duelo, ganó 1.231.245 dólares por la victoria y Osaka 646.110 por disputar la final.

Miami fue la primera final de Osaka desde que ganó el Abierto de Australia en 2021. Llegó a la Florida como 77ma del mundo, aunque ciertamente lució como una tenista digna de la cima.

Derrotó a las preclasificadas Angelique Kerber, Danielle Collins y Belinda Bencic en su camino a la final.

Osaka llegó a ser 13ra del ranking este año. Su ubicación desmejoró al ser eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Australia.

Probablemente suba al 36to peldaño el lunes, cuando el escalafón se actualice oficialmente.

Miami representó la primera final de Osaka desde que se coronó en el Abierto de Australia de 2021.

“Esto me hace sentir muy bien, verte contenta en la cancha otra vez”, dijo a Osaka el director del torneo James Blake, durante la ceremonia de premiación.

Por la noche, se anunció que Swiatek se retiró del Abierto de Charleston, previsto para la semana próxima.

La información fue revelada en un comunicado de los organizadores del torneo sobre canchas de arcilla. Swiatek dijo que requería un descanso.

En la final masculina, el domingo, Casper Ruud enfrentará a Carlos Alcaraz.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis