Conéctate con nosotros

Tenis

Swiatek se lleva la final de Cincinnati y confirma su poderío

El título es el número 24 de su carrera y el undécimo en torneos WTA 1000, cifras que la colocan en la segunda plaza de la clasificación mundial, solo por detrás de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La tenista polaca Iga Swiatek en el torneo de Dubái EFE/EPA/ALI HAIDER

Washington, 18 ago (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek se impuso hoy a la italiana Jasmine Paolini en la final del Masters 1000 de Cincinnati, con parciales de 7-5 y 6-4 tras una hora y 49 minutos de batalla.


El título es el número 24 de su carrera y el undécimo en torneos WTA 1000, cifras que la colocan en la segunda plaza de la clasificación mundial, solo por detrás de la bielorrusa Aryna Sabalenka.


La historia parecía repetirse para Paolini: pese a un arranque prometedor con ventaja de 3-0, la italiana volvió a sucumbir ante una rival que ya la había derrotado en las cinco ocasiones previas, incluida la final de Roland Garros este año. La polaca ajustó su saque, encontró ritmo en los intercambios largos y terminó dominando los momentos clave.


Swiatek no solo rompe con la maldición de sus semifinales en Cincinnati, sino que llegará al Abierto de Estados Unidos como segunda cabeza de serie, evitando un cruce anticipado con Sabalenka.


Por su parte, en la versión masculina del torneo, el español Carlos Alcaraz levantó la víspera el trofeo tras doblegar al italiano Jannik Sinner ※retirado por lesión cuando perdía 0-5 el primer parcial※, reavivando una rivalidad que ya marca época en el tenis mundial.
/blc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis