Connect with us

Tenis

Swiatek confirma mantiene favoritismo en Roland Garros

Ahora Swiatek se medirá en semifinales a la rusa Daria Kasatkina, quien superó por 2-0 a su compatriota Verónika Kudermetova, con parciales de 6-4 y 7-6.

Iga Swiatek. Fuente Externa.

París, 1 jun (Prensa Latina).- La tenista polaca Iga Swiatek mantuvo hoy su favoritismo al derrotar a la estadounidense Jessica Pegula, por 6-3 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

«A veces el estrés es algo positivo, te pone más activa y en mayor tensión para que puedas tener una buena actuación. Así que traté de utilizarlo de esa manera», declaró la ganadora al término del partido.

Swiatek, primera raqueta mundial, completó un éxito sin contratiempos y amplió su racha de victorias seguidas a una asombrosa cifra de 33, en un duelo de una hora y 30 minutos, en el cual consiguió 63 por ciento de puntos con el primer servicio.

A sus 21 años la jugadora, que busca su segundo título en el torneo Roland Garros en tres años, y se confirma como la mejor del planeta, busca retomar el cetro alcanzado en 2020 dentro de la cita parisina.

Ahora Swiatek se medirá en semifinales a la rusa Daria Kasatkina, quien superó por 2-0 a su compatriota Verónika Kudermetova, con parciales de 6-4 y 7-6.

Kasatkina, ocupante del puesto 20 en el ranking mundial, disputará su primera semifinal en un gran torneo, tras quedar a las puertas de esta instancia en Roland Garros y Wimbledon en 2018.
mgt/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis