Connect with us

Pesca

Susto y luego risas: pescador atrapó un gran tiburón en Massachusetts

Al parecer el gran escualo se enredó en el anzuelo para devorar a otro pez recién enzarzado. «Lo loco de esto fue lo cerca que estaba de la playa; la gente había estado surfeando allí», contó el joven pescador

Asombro, incredulidad, sorpresa, susto, risas y satisfacción: un carrusel de emociones sintió un joven pescador en apenas unos segundos, cuando un gran tiburón blanco se enganchó en su anzuelo, tan cerca de la orilla que él estaba en la arena, en una playa de Cape Cod (Massachusetts).

Y aunque el gran depredador se escapó nadando pocos segundos después, la anécdota por fortuna quedó grabada en video, y en la memoria de los varios presentes que disfrutaban de un calmado día de playa en el verano.

Las imágenes publicadas en Instagram muestran al tiburón, que se estima en unos 12 pies de largo, nadando a unos 50 metros de la orilla de la playa. Muy posiblemente se enredó brevemente en el anzuelo devorando un pez que Matt Pieciak acababa de atrapar, alrededor del mediodía del domingo.

“¡Es un tiburón, oh Dios mío!”, se escucha a una mujer asombrada en el video. “¿Atrapaste un tiburón? ¡¿En serio?!”, insistía.

En junio, también en Massachusetts, un buzo aseguró que fue tragado por una ballena que luego lo expulsó, dejándolo casi ileso y listo para contar una historia ciertamente original, al estilo del Jonás bíblico.

Pieciak, de 25 años, le dijo al diario The Boston Globe que creía que un pez grande mordió su anzuelo y eso entusiasmó al hambriento escualo.  “Era sólo la cadena alimentaria: los peces muerden el anzuelo, los tiburones muerden los peces”, resumió el joven, que apenas esperaba atrapar un pez azul o una lubina, parado desde la arena.

Luego el tiburón “huyó” tan pronto como Pieciak aplicó presión en la caña de pescar. “Lo loco de esto fue lo cerca que estaba de la playa”, continuó el joven. “La gente había estado surfeando allí, yo había estado surfeando allí ese día y el día anterior. Pasamos toda la semana surfeando justo donde eso sucedió”.

Un portavoz de “Atlantic White Shark Conservancy”, que rastrea a los peces depredadores frente a Cape Cod, confirmó que el video mostraba un gran tiburón blanco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca