Connect with us

General

Suspenden selección peruana baloncesto iría a los Juegos de Lima, 2019

TELESUR. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó este lunes que el combinado de Perú no participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al estar suspendida por el organismo internacional desde septiembre de 2018, debido a una serie de irregularidades cometidas por sus anteriores dirigentes.

De esta manera, el equipo peruano no competirá en ninguna de las categorías de esta disciplina, ni en la sección masculina ni en la femenina. Los cupos de la nación inca pasarán a Venezuela y Colombia, respectivamente.

En el grupo A del cuadro masculino se enfrentarán Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B cruzarán canastas Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.

En mujeres, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay saldrán en el grupo A y Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, en lugar de Perú, Colombia en el B.

La suspensión de la Federación Peruana de Baloncesto también impide a la entidad recibir fondos, organizar competiciones o preparar a sus selecciones.

205f3961-juegos-panamericanos-lima-2019-este-es-el-cos-889204-453724-jpg_604x0.jpg_1718483347-555x340

El equipo peruano no competirá en ninguna de las categorías de esta disciplina, ni en la sección masculina ni en la femenina. Los cupos de la nación inca pasarán a Venezuela y Colombia, respectivamente.

Vía: Telesur y Colimdo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General