Conéctate con nosotros

Olímpicos

Suspenden por dopaje el único maratonista de Brasil en París

Daniel Ferreiras fue sometido a una prueba de dopaje fuera de competición el 4 de julio y el positivo se dio a conocer hoy

Daniel Ferreira do Nascimento. Fuente Externa

Brasilia, 16 jul (Prensa Latina) El único representante convocado por Brasil para la maratón de los Juegos Olímpicos, Daniel Ferreira do Nascimento, más conocido como Danielzinho, registró positivo en el examen antidopaje y hoy está fuera de París 2024. 

Danielzinho figura en la lista de atletas suspendidos provisionalmente, divulgada este lunes por la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD).

El examen antidoping realizado fuera de competición, el 4 de julio. Como resultado de la ABCD, se detectó la presencia de drostanolona, metenolona y nandrolona. 

Las sustancias prohibidas son conocidas por mejorar la fuerza y el rendimiento en las pruebas. Graziele Zarri, novia del mataronista brasileño, también aparece en la lista de atletas suspendidos de forma transitoria.

Dueño de la mejor marca de un no africano en la maratón (02:04:51), Danielzinho obtuvo el índice olímpico en Hamburgo, en abril de 2023. Además, fue señalado como el sucesor de grandes maratonistas nacionales como Marilson Gomes, Vanderlei Cordeiro de Lima (bronce olímpico) y Ronaldo da Costa (exrecordista mundial)

Los Juegos Olímpicos París 2024 comienzan oficialmente el 26 de julio. La prueba de la maratón masculina está prevista para realizarse el 10 de agosto. 

El trayecto de 42,195 kilómetros seguirá el recorrido París-Versalles-París. La competición del femenino será al día siguiente (11 de julio).

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, el maratón tendrá la presencia de corredores aficionados. 

En París, 80 atletas de élite saldrán en la mañana del 10 de agosto y, por la noche, más de 20 mil 24 aficionados competirán en la capital francesa. 

Se espera que 140 corredores aficionados brasileños participen en la prueba.

La baja resulta la primera de la comitiva Verdeamarelha a las Olimpiadas.

El gigante sudamericano anunció la semana pasada que será representado en París 2024 por 277 deportistas en 39 modalidades, en su mayoría mujeres (153).

mem/ocs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos