Connect with us

Surfing

Surfing celebra inclusion Juegos Olímpicos Dakar 2022

El Surfing también es confirmado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022

SEN_Cherif_Fall_ISA_Ben_Reed-14-1024x683El Surfing ha experimentado un explosivo crecimiento en Senegal después de la inclusión Olímpica, con el país presentando un equipo para competir en el ISA World Surfing Games de los tres últimos años. En la foto, Cherif Fall de Senegal, compite entre los mejores del mundo en el ISA World Surfing Games 2019 en Miyazaki, Japón. Foto: ISA / Ben Reed

La JOLLA, California.– La International Surfing Association (ISA) celebra hoy la decisión de incluir el surfing en el Programa Deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá en el 2022.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el Surfing será uno de los deportes adicionales en Dakar 2020, con 24 atletas compitiendo en Shortboard en dos eventos tanto para Hombres como para Mujeres.
Después de la inclusión del Surfing en Tokio 2020 y la inclusión provisional en los Juegos Paris 2024, la decisión del COI destaca la universalidad del deporte y su audiencia joven. Dakar 2022 es otro momento significativo en la historia del deporte, mientras que destaca la presencia global del surfing y su atractivo, particularmente en África.
La inclusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud también reafirma la profunda conexión que tiene el surfing con las personas jóvenes alrededor del mundo y el poder del deporte para atraer a la nueva generación – particularmente mediante experiencias en vivo espectaculares y gran contenido digital ofrecido en las plataformas Olímpicas en línea.
La confirmación del Surfing en Dakar 2022 viene acompañada de la noticia de que el deporte también será incluido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. La edición 24 de los Juegos tendrá eventos en Shortboard, Longboard, y Carreras StandUp Paddle (SUP) luego de la decisión fuera tomada en una reunión del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y el Caribe (ODECABE).
Debido a la importancia para la ISA de las regiones de las Américas y África, esfuerzos sistemáticos para promover y hacer crecer el deporte y sus estructuras, ha liderado a una dinámica membresía en las regiones, especialmente en las Américas. La ISA ya ha realizado una multitud de Campeonatos Mundiales en el continente a lo largo de un diverso rango de países que incluyen Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Más recientemente, el ISA SUP Paddleboard Championship se hizo en El Salvador, con una participación de 161 atletas compitiendo por 27 países.
Refiriéndose a ambas decisiones, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:
La inclusión del surfing en Dakar 2022 y Panamá 2022 es otro gran momento para el deporte y quiero agradecer al COI y a ODECABE por la oportunidad de participar en lo que visualiza que serán dos Juegos increíbles. El Surfing tiene una gran y rica herencia en las Américas y en África, estoy emocionado por ver a los mejores atletas del deporte de todas las edades competir en estos evento.
«Es maravilloso ver al Surfing una vez más ser reconocido por su atractivo universal, con atletas de clase mundial compitiendo como parte de sus equipos nacionales en un escenario internacional. Junto a la inclusión en los Juegos Olímpicos, estamos en un tiempo emocionante para nuestro deporte y esperamos ser capaces de continuar con el crecimiento del deporte y atraer nuevos fanáticos al Movimiento Olímpico.
«Espero con ansias los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Surfing tiene un atractivo juvenil y sus valores centrales únicos le añadirán mucho valor y emoción a Dakar 2022. La competición de clase mundial que involucra atletas jóvenes y en onda que puedan conectar con audiencias juveniles, podrán dar un valor significativo a los fanáticos locales e internacionales y espectadores de TV alrededor del mundo»
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing