Connect with us

Surfing

Surfing aplaza reunión general anual por Covid-19

En el contexto de la reforma de la gobernanza, la CE también tomó las siguientes decisiones:

El Comité Ejecutivo (CE) de la International Surfing Association (ISA), en su reunión virtual celebrada el jueves 15/ Fuente Externa

 

LA JOLLA, California.- El Comité Ejecutivo (CE) de la International Surfing Association (ISA) se reunió el 15 de octubre de forma remota a través de una videoconferencia y revisó una serie de asuntos estratégicos para la organización.
Teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia mundial, el CE aprobó el aplazamiento de la Reunión General Anual (RGA) de 2020 originalmente programada para realizarse durante el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG), que se pospuso hasta 2021. La RGA se programará en una fecha por confirmar durante el WSG 2021 en El Salvador.
En el contexto de la reforma de la gobernanza, la CE también tomó las siguientes decisiones:
  • Incluir los valores de no discriminación, igualdad de género, tolerancia cultural y relación pacífica entre naciones y personas en los objetivos centrales de la Constitución de la ISA; (por confirmarse en la RGA de 2021)
  • Establecer un límite de tres mandatos para los miembros del Comité Ejecutivo, preservando al mismo tiempo la capacidad de los miembros del CE de postularse para la presidencia al final de un tercer mandato (por confirmarse en la RGA de 2021)
  • Reforzar la credibilidad del proceso electoral garantizando un voto secreto para todas las elecciones, independientemente del número de candidatos.
  • Evaluar y aprobar una política de protección de los deportistas;
El CE recibió un informe de su vicepresidente y cinco veces campeón mundial, Casper Steinfath (DEN) sobre el desarrollo de StandUp Paddle, en particular después de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de otorgar la gobernanza para SUP a nivel olímpico a la ISA.
La CE celebró la confirmación del TAS de la autoridad de la ISA para el SUP a nivel olímpico. Además, la CE reafirmó el compromiso total de la organización con el desarrollo del deporte, las oportunidades para los atletas y la inclusión del SUP en juegos multideportivos, incluidos los Juegos Olímpicos.
La CE revisó las últimas medidas de planificación y simplificación para el surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como el lugar del surf en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 siguiendo la propuesta de los organizadores de albergar el surf en Tahití.
Además, la CE revisó y aprobó actualizaciones organizativas sobre programas de educación en e-Learning, finanzas, desarrollo, lanzamiento de una comisión médica de la ISA, iniciativas de igualdad de género y el Fondo de Solidaridad para Federaciones Nacionales.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“Estos han sido tiempos desafiantes e inciertos para todos nosotros, pero a partir de esta crisis económico y de salud vemos oportunidades para reafirmar nuestros valores y expandir el alcance y la misión de la organización para crear un mundo mejor a través del surf.
“Mis colegas y yo en la CE estamos unidos en torno a nuestros objetivos a largo plazo de tener el surf como un deporte permanente del programa olímpico hasta Los Ángeles 2028 y más allá, así como la inclusión del SUP en el programa de los Juegos.
“También reconocemos y apreciamos los extraordinarios esfuerzos que están realizando el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio para manejar estas circunstancias extremadamente difíciles con COVID-19. Estamos totalmente comprometidos con el éxito de los Juegos y el surf».
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing