Connect with us

Maratón

Supera las expectativas carrera «camina y corre por tu salud»

La marcha no competitiva contó con la presencia del profesor Emilio Martínez, director técnico de la carrera 5K, quien hizo una exhortación a los caminantes y del ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, que animó a los participantes en el punto de salida.

Una participante llega a la meta y levanta sus brazos en señal de triunfo. Fuente Externa

La primera versión de “Camina y Corre por Tu Salud” superó todas las expectativas con la participación de más de 300 personas corriendo y caminado para apoyar el programa, Prevención y Seguimiento al Embarazo en Adolescentes (Presea), organizada por la Fundación Futuro Solidario (Futusol).

Cientos de corredores élites, maratonistas, aficionados  y caminantes de todas las edades, disfrutaron del frescor y la exuberante vegetación del Jardín Botánico “Profesor Eugenio de Jesús Marcano”, que fue el medioambiental y placentero escenario de la carrera de 5K patrocinada por la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

Andrew Montilla Ayala, juvenil corredor santiagués, miembro de la selección nacional que representará al país en el Campeonato de Atletismo Francia 2022, encabezó la presencia de los atletas élites en la actividad deportiva, junto a la estelar maratonista Águeda Ureña, campeona de varias competencias nacionales.

La marcha no competitiva contó con la presencia del profesor Emilio Martínez, director técnico de la carrera 5K, quien hizo una exhortación a los caminantes y del ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, que animó a los participantes en el punto de salida.

Más adelante el doctor Andrés Rivas Peña, presidente de la Fundación Futuro Solidario, dio el banderazo de honor que marcó el inicio del  recorrido de cinco kilómetros, en un ambiente ecológico, ideal para respirar el aire limpio y saludable que ofrece este santuario natural que alberga numerosa especies de la flora y fauna nativas.

El doctor Rivas Peña elogió excelente trabajo del comité organizador, que promovió la convocatoria, prometiendo que debido a que las inscripciones se agotaron temprano, se dispondrán a aumentar el número participantes para la próxima versión.

Significó que los fondos recaudados en el evento serán destinados a costear el programa, Prevención y Seguimiento al Embarazo en Adolescentes (Presea), una labor de responsabilidad social de Coopmedica, dirigido a  jóvenes  de los sectores marginados de Santiago.

Explicó además que dentro de la misión, la visión y los valores de Futusol-Coopmedica está promover un estilo de vida saludable, fomentar la actividad deportiva, el arte, la cultura y la protección del medio ambiente.

Los organizadores de “Camina y Corre por Tu Salud” entregaron previamente un kit con artículos promocionales, chip, número y camiseta y al final premiaron todos los inscritos en la  carrera, con una medalla alusiva al evento, en interés de recordar su participación y esfuerzo empleado en la jornada deportiva.

Al inicio y al final de la divertida fiesta deportiva hubo una ruidosa animación que arrancó previo al recorrido del trayecto con el grupo de Zumba Fitness que sirvió de precalentamiento, con una dinámica coreografía al ritmo de la pegajosa música latina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Maratón