Connect with us

Fútbol

Sumar sirve al Barcelona, Bayern Munich intratable en Champions

Después de sus resbalones, casi estrepitosos no hay mejor noticia que un triunfo para los azulgranas.

Gerard Piquet/ Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 21 oct (Prensa Latina).- Sin brillar, con falencias ofensivas, el Barcelona amaneció hoy aliviado, porque sumar tres puntos le sirve en su angustiosa andadura en la Champions League de Fútbol.

Después de sus resbalones, casi estrepitosos ante el Bayern de Munich y el Benfica, no hay mejor noticia que un triunfo para los azulgranas, aunque fuese 1-0 frente al colista Dinamo de Kiev.

Y su estadio Camp Nou sabe que es un pequeño aliciente de cara al Clásico del domingo contra el Real Madrid, que recuperó sensaciones al golear antes al Shakhtar Donestk 5-0.

Pero como bien dijeron el italiano Carlo Ancelotti (merengues) y el holandés Ronald Koeman (Barza), cada partido es una nueva historia y lo que ocurrirá el domingo tendrá siempre todo el morbo de la eterna rivalidad entre los dos clubes españoles.

Un gol del central Gerard Piquet, a la usanza de un rematador de área, salvó los muebles del Barcelona frente a un insípido Dinamo de Kiev. Ninguno de los delanteros, esta vez, dio el ancho para cerrar el choque.

Muchos intentos, pases en profundidad y cero acierto de Luuk de Jong, Depay, Coutinho, Kun Agüero y tampoco el inspirado Ansu Fati. No fue la noche de los catalanes, pero tampoco la debacle.

Sin embargo, su bestia negra, el Bayern de Munich, volvió a demostrar que está intratable. En un partido apretado, asfixiante por momentos, cuando cualquier experto apostaba al menos por un resultado justo, 1-0, llegaron cuatro goles.

Después de navegar a contracorriente largos 69 minutos, Leroy Sané a los 70 y 84, el matador Robert Lewandowski a los 82 y otro en puerta propia de Everton. Fin de la historia, 4-0.

Permitió a los teutones confirmarse de líder en el grupo E (nueve puntos) y dejó con vida a los portugueses (cuatro), aunque tocados y con la mirada sobre sus espaldas del Barcelona (tres).

De remontadas, el Manchester United volvió a las andadas tras un inicio incierto. Perdía contra el Atalanta 0-2 e hizo tres dianas consecutivas, Rashford a los 53, Maguirre a los 75 y, como no podía falta, Cristiano Ronaldo a los 81.

Los ingleses escalaron la cima en la serie F con seis unidades, escoltados por el español Villarreal (cuatro puntos) que consiguió imponerse al Young Boys, y el propio Atalanta, también con cuatro.

Mal sabor en la jornada para el Sevilla que igualó sin goles con el Lille de Francia y lo deja en segundo empatado con apenas tres puntos, en una llave G que encabeza el sorprendente Salzburgo de Austria con siete puntos.

El actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Chelsea de Inglaterra (seis unidades), recuperó terreno al batir sin problemas al Malmoe de Suecia 3-0. Sin embargo, sigue alejado de la Juventus de Turin que hizo su trabajo al vencer al Zenit 1-0 y así mantenerse al frente del grupo H con nueve puntos.

Descanso ahora hasta el 2 de noviembre cuando se reanudarán el torneo en su cuarta fecha.
rgh/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol