Connect with us

Boxeo

Sulaimán afirma pelea Fury-Wilder es de las mejores de la historia

La valentía mostrada por ambos devuelve jerarquía al boxeo.

Mauricio Sulaimán,presidente del Consejo Mundial de Boxeo. EFE/Mario Guzmán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que la pelea que protagonizaron el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder por el campeonato de peso completo ha sido una de las mejores de la historia.

“Definitivamente, quizá es la mejor pelea que he visto en toda mi vida, puede ser considerada entre las mejores de la historia”, confesó el directivo respecto al combate del pasado sábado realizado en Las Vegas, Nevada.

Fury venció por la vía rápida en el undécimo asalto a Wilder para retener el título mundial de los pesados del CMB en un combate en el que hubo cinco visitas a la lona, dos del británico y tres del estadounidense, algo que Sulaimán calificó de dramático.

“Fue una pelea maravillosa, dramática, refrescante para el boxeo, una pelea que tuvo de todo. Fue un motivo de celebración entre dos grandes de peso completo. Una rivalidad tremenda que incluyó cinco caídas entre los dos y un nocaut espectacular al final”, detalló.

Esta pelea fue la tercera entre Fury; 31 triunfos, 22 por la vía rápida y un empate; y Wilder; 42 victorias, 41 por nocaut, dos derrotas y un empate.

En la primera empataron y en la segunda, realizada en febrero del 2020, Fury noqueó en el séptimo episodio.

El presidente del CMB subrayó que la valentía mostrada por ambos devuelve jerarquía al boxeo.

“Fue una pelea digna de lo que estaba en juego que es el campeonato mundial de peso completo. Fue una batalla llena de emociones que revaloriza este deporte. Me siento orgulloso de la valentía y el coraje de Wilder y el arrojo y fuerza de Fury”.

Mauricio Sulaimán mencionó que Tyson Fury tiene un mes para definir si decide unificar su título con el ucraniano Oleksandr Usyk, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

“Fury se merece un descanso, festejar su triunfo; no es prudente presionarlo para su próximo combate, se le otorgó la oportunidad de negociar la pelea ante Usyk, tiene un mes para hacerlo antes de pensar en una defensa obligatoria”.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo