Connect with us

Te Enteraste

Suero Correa atribuye a la unidad conquista del oro

El campeón olímpico Félix Sánchez es quien coordina el revelo, aunque se está trabajando de manera colegiada. Y eso es muy bueno.

Gerardo Suero Correa, en el centro, junto a los miembros de la cuarteta mixta que logró el oro en el Mundial de Atletismo. Desde la izquierda, Lidio Feliz, Alexander Ogando, Fiordaliza Cofil y Marileidy Paulino, quienes están considerados como héroes nacionales por su gran actuación en Oregon. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Gerardo Suero Correa consideró que la unidad fue el factor preponderante para que la cuarteta mixta dominicana conquistara la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo dio mucho crédito a “las personas que tuvieron detrás de la pista, como son los entrenadores Félix Sánchez, Yaseen Pérez y José Rubio”.

23 Deportes 17 1p02
FELIX SANCHEZ

El campeón olímpico Félix Sánchez es quien coordina el revelo, aunque se está trabajando de manera colegiada. Y eso es muy bueno.

Suero Correa valoró el hecho de que los técnicos entendieran que la mejor forma para obtener el triunfo es laborar en conjunto y la de llevar los conocimientos a los atletas.

Apuntó que eso fue clave para que la República Dominicana hiciera historia, al ganar en el Mundial el oro en la cuarteta mixta. Desde el 2013 los atletas criollos no subían al podio del Mundial de Atletismo, cuando Luguelín Santos alcanzó la medalla de bronce en los 400 metros planos.

Actores
El principal dirigente del atletismo nacional, muy emocionado, resaltó el trabajo de los atletas y dijo que “entregaron su alma para poner a sonar el himno de la República Dominicana”.

Puedes leer: Dominicana mejora su proezas; oro en relevo mixto

“No hay forma de entender la emoción que sentimos cuando esos cuatro jóvenes subieron al podio, para poner en alto la bandera dominicana y nosotros escuchar nuestro himno nacional”, enfatizó.

23 Deportes 17 1p04
YASEEN PEREZ

La cuarteta mixta estaba compuesta por Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz.

Trabajo en equipo
Al comentar sobre el gran triunfo de los dominicanos, sostuvo que fue indispensable el trabajo que ese hizo en equipo.

Y agregó: “Teníamos meses planificando cómo actuaría la cuarteta en el Mundial y eso fue determinante”, y volvió a mencionar la importancia de los técnicos Félix Sánchez, Yaseen y Rubio.

Señaló que lo que se había trabajado era, primero clasificar a la final, para luego ver cómo sería el orden de salida.

23 Deportes 17 1p05
JOSE LUDWIG RUBIO

Agradecimiento
Suero Correa agradeció a la trilogía del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y CRESO que, “sin el apoyo de esas instituciones no hubiese sido posible lograr la medalla de oro”.

El presidente de la Federación de Atletismo valoró el esfuerzo y el respaldo de sus compañeros del Comité Ejecutivo, y a todos los presidentes y directivos de las asociaciones del país, indicando que sin ellos tampoco se podría hablar de resultados.

Alabó a Dios y dijo finalmente: “Gracias, padre amado, porque logramos el primer objetivo”.

Alegría
Dirigentes de diferentes organizaciones deportivas se manifestaron al concluir la carrera, mostrando su felicidad y saludando el trabajo de los miembros de la cuarteta mixta que logró la presea dorada.

Hasta el lunes, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste