Connect with us

Al Bat

¿Sueños guajiro…?

Sucedió reciente con Clayton Kershaw y ayer con Gerrit Cole, sólo por mencionar dos casos, pero hay más.

Por Jesús Alberto Rubio

Qué desgracia.

Pitchers que salen de la loma dejando ganado el score  tras tirar juegazos con diez o más ponches, por ejemplo, y con uno o dos-tres hits aceptados, pero que ufff!, maldita sea la cosa, vienen los relevos intermedios/preparador o cerrador… y adiós triunfo.

Sucedió reciente con Clayton Kershaw y ayer con Gerrit Cole, sólo por mencionar dos casos, pero hay más.

Por supuesto, no hay que negarlo, hay quienes protegen favorablemente al abridor preservando triunfos.

Incluso, ya hemos visto múltiples ocasiones como a pesar de ir tirando juego sin hit ni carrera…. de repente el mánager les ha dicho bye bye, a la regadera.

A donde quiero llegar es ¿por qué no voltear a aquel esquema tradicional e histórico de volver a ver a los lanzadores tirar juegos completos como sucedía en el antaño?

¿Sueño guajiro?

 

Caray.

Pero pues mientras sean peras o manzanas, mire a esa gran racha de nueve triunfos de Orioles, con un Ramón Urías bateando de 4-3 que incluyó su séptimo jonrón de la campaña….

O bien, el jonrón 685 de Mr. Albert Pujols quien por cierto anunció que competirá en el Home Run Derby del próximo lunes en el Dodger Stadium.

En ese juego donde Cardenales le ganó 3-1 a Dodgers, nuestro Giovanny Gallegos tiró una entrada y un tercio para lograr su décimo rescate. Le dieron un jonrón, dio una base, pero ponchó a dos y cerró el triunfo.

Por Dodgers de nuevo Trea Turner y Freddie Freeman siguen candentes (calientes) con su bat: el primero, jonrón (12) de dos carreras, un sencillo y tres anotadas; el ex Bravo de Atlanta, cuadrangular solitario (12), dos sencillos y doble remolcador.

Bye a Montoyo

Los Azulejos de Toronto despidieron al manager Charlie Montoyo tras una mala racha en julio y designaron al coach de banca John Schneidercomo piloto interino por el resto de la temporada.

Quiúbole.

Casey Candaele (ex Naranjeros de Hermosillo y Águila de Mexicali en la década de los años 80 y quien jugó nueve años en la Gran Carpa), estaba de timón de los Buffalo Bisons, sucursal de Triple-A, fue nombrado como coach de banca interino.

Eso es.

¡Abrazos…!

YES!, Muchas Felicidades a la doctora Blanca Camacho Sosa, hija del gran Ronaldo –Ronnie—Camacho y su esposa Blanca, hoy en su cumpleaños; igualmente al amigo y nuestro lector cotidiano Alfredo “Yaqui” Rivera Tánori… y pues ya saben, que la fiesta/siga ¡mínimo de aquí al domingo!

Ok.

Abrazos cálidos, lo mismo que al distinguido profesor José Luis Preciado Paredes –hasta Magdalena de Kino–, compañero/amigo eterno del “Yaqui” Rivera… y pues ya se imaginará el festejo. Era boys!

 

PD: Bienvenido, Mi Julio Maquinay y familia; qué bien hayan disfrutado al cien vuestras vacaciones en Nuevo Vallarta. Enhorabuena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat