Connect with us

Voleibol

Sueño olímpico de Puerto Rico vuela o se desinfla hoy

La Selección Nacional de baloncesto se mide a Brasil en el inicio de uno de cuatro torneos Preolímpicos que repartirán 12 boletos a Tokio 2020.

3X5W4AYHTNCRLCRI4XTT2QEKGQ

Puerto Rico juega hoy ante su rival más cercano en el ranking, Brasil, quien es el 15to del mundo mientras las boricus son 23. Luego quedan partidos ante Australia y Francia, las número 2 y 5 del mundo.

Por Noel Piñeiro Planas

El sueño olímpico del Equipo Nacional de Baloncesto femenino podría ser alimentado o sepultado hoy cuando arranque en Bourges, Francia, uno de cuatro torneos preolímpicos que está celebrando la FIBA para definir las 12 selecciones femeninas que jugarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La cruda realidad estará en juego para las boricuas cuando debuten en el torneo ante un poderoso equipo de Brasil que ha acudido con todas sus principales jugadoras y que cuando lo ha hecho así siempre ha dominado a las boricuas.

Brasil, clasificadas 15ta en el mundo, chocan con las boricuas (23) a las 6:00 de la tarde en Francia (1:00 p.m. en Puerto Rico) en el primero de tres juegos que tendrán en el torneo.

Las otras rivales son Australia y Francia, clasificadas respectivamente número dos y quintas en el mundo.

Jerry Batista, dirigente del seleccionado boricua, apuntó ayer que será bien importante salir a jugar con mucha disciplina desde el inicio del juego para poder aspirar a la victoria.

Esto será imperativo considerando que el equipo no ha fogueado y llevan poco menos de una semana de entrenamiento.“Al menos hoy (ayer) adelantamos mucho. Nos vimos bien en la práctica.
Eso es lo bueno que casi todas las jugadoras han estado con nosotros y nuestro sistema antes.

Pero eso no quita que tendremos que salir bien disciplinados y evitar caer en un juego regado”, dijo Batista, recordando que aunque su seleccionado solo cuenta con un triunfo sobre un Brasil que no tenía a sus grandes enebeístas Damaris Dantas y Erika De Souza, casi siempre ha estado en juego contra ellas.

La clave para mantenerse en juego es evitar que Brasil tenga segundas oportunidades al canasto y dominé el rebote.

Puerto Rico necesitará hacer bien el boxout y buscar el rebote para intentar que el juego se lleve a su ritmo.

vía: Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol