Connect with us

Beisbol

Sueño hecho realidad para Lino Rivera

El dirigente boricua se prepara para dirigir por primera vez a República Dominicana en una Serie del Caribe en su natal Puerto Rico

5e32131321c0d.imageLino Rivera, que fue el Dirigente del Año en la pelota dominicana, celebra con uno de sus jugadores durante la celebración del martes. 
Por Jorge Torres Ayala

SAN JUAN, Puerto Rico.– Al momento de conocer de que la Serie del Caribe regresaba a Puerto Rico, el dirigente boricua Lino Rivera se propuso llevar a los Toros del Este al campeonato en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Rivera cumplió ayer su palabra. Rivera conquistó el cetro en el vecino país al vencer a los Tigres de Licey 7-1.

Por primera vez en su carrera, el experimentado estratega liderará la escuadra dominicana en el clásico caribeño que se jugará desde este sábado en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, justo a pasos del residencial Nemesio R. Canales, lugar donde Rivera creció.

«Esto es un sueño hecho realidad. Será una experiencia única. Estaré jugando en contra del equipo de mi Isla», dijo ayer Rivera en entrevista telefónica con EL VOCERO, un día después de ganar el título al vencer a los Tigres del Licey.

La última vez que Lino dirigió en Serie del Caribe fue a las Águilas Cibaeñas en 2018. En ese año se quedó con la espina de alzar el cetro caribeño precisamente ante los Criollos de Puerto Rico, que de paso consiguieron el segundo título al hilo.

Así que Lino viene decidido a buscar esa revancha.

«Me falta ganar una Serie del Caribe y este año la gano yo. Esta es mi otra meta y esa es mi espinita», comentó.

Seguramente, Lino contará el apoyo de la fanaticada puertorriqueña en cuatro de los cinco partidos que disputará en la primera ronda. Claro está, la fanaticada dominicana también lo respaldará en ese juego contra Puerto Rico que se llevará a cabo el próximo miércoles.

«El sentimiento va a ser increíble. Voy a tener a mi pueblo y mi gente en contra. Soy un dirigente de pueblo con justa razón. Tendré a muchas amistades y familiares apoyándome. Si Dominicana tiene un poco de seguidores en el Hiram en alguno momento, van a tener muchos más en esta ocasión», precisó el Dirigente del Año en la temporada 2019-20 en la pelota dominicana.

«Será interesante y me lo quiero vivir. No es por hablar de mí, pero pienso que por haber ganado en Dominicana se le inyecta algo más a la Serie Del Caribe», puntualizó Rivera, quien viajará mañana con la novena.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol