Connect with us

Fútbol

Suecia avanza a cuartos en Eurocopa femenina de fútbol

Las escandinavas encarrilaron el partido en la primera mitad, con dos tantos de Filippa Angeldal, a los 21 y 45 minutos; y una diana en su puerta de la lusa Carole Costa (45+7).

Leigh, Reino Unido, 17 jul (Prensa Latina).- Suecia avanzó hoy aquí a los cuartos de final de la Eurocopa femenina de fútbol Inglaterra 2022, al ganar el grupo C de la fase preliminar, con goleada de 5-0 ante Portugal.

Las escandinavas encarrilaron el partido en la primera mitad, con dos tantos de Filippa Angeldal, a los 21 y 45 minutos; y una diana en su puerta de la lusa Carole Costa (45+7).

Muy superiores en el juego a balón parado, las suecas completaron el triunfo en el segundo período con las perforaciones de la exjugadora del Real Madrid Kosovare Asllani, elegida la mejor del encuentro, (54, de penal); y Stina Blackstinius (90+1).

En el otro compromiso de la llave C, Países Bajos aventajó 4-1 a Suiza y accedió a la próxima fase como segunda de la zona.

Las suizas abrieron el marcador con un gol de Stefanie van der Gragt al inicio del segundo período (minuto 49) y las neerlandesas empataron rápido con un tanto en contra de Geraldine Reuteler (53) para sentenciar en la recta final gracias a dos dianas de Romee Leuchter (84 y 89) y una de Victoria Pelova (90+4).

Suecia acabó primera del aportado C empatada a siete puntos con los Países Bajos, pero consiguió una mejor diferencia de goles (más seis por más cuatro).
mgt/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol