Connect with us

Fútbol

Sudamericanos son mayorías en LDF 2022 

Cibao FC campeón defensor ha fichado a cuatro colombianos, un argentino y un haitiano, para completar los seis refuerzos.

Juan David Díaz/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Aun cuando varios clubes no han dado a conocer sus plantillas oficial, los jugadores sudamericanos serán mayorías en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), que arranca este viernes con su octava temporada.

Colombia y Argentina, dos países con una gran tradición futbolera, marchan al frente en el número de jugadores anunciados, cuando solo dos días separan la apertura del fútbol profesional de República Dominicana.

Cibao FC campeón defensor ha fichado a cuatro colombianos, un argentino y un haitiano, para completar los seis refuerzos.

Los colombianos que lucirán la camiseta color naranja son, Juan David Díaz, líder goleador y Jugador Más Valioso del pasado torneo 2021.

También se unen desde Colombia, Julio César Murillo, Dairin González y Erick Moreno completa el cuarteto de la tierra de James Rodríguez y el Pibe Valderrama.

Lihué Prichoda, argentino que estuvo con los campeones en la campaña pasada, repite para la tropa que tiene como Director Técnico a su compatriota Jorge Alfonso.

El haitiano Charles Herold Jr., quien ha estado con el Cibao FC desde su nacimiento, se alista para su octava temporada defendiendo el color naranja. Es el jugador del Cibao FC con más goles anotados con 36.

DELFINES

El onceno de los  Delfines del Este apuesta totalmente por los futbolistas sudamericanos con cuatro colombianos y un venezolano, que ha reclutado el Director Técnico Javier Molinari, quien es argentino-italiano.

El conocido venezolano José Tafarel Ferreira se une a San Cristóbal, igual que los colombianos Roger Davis, John García, Edwin Mosquera y Hayler Gómez.

PANTOJA

El Club Atlético Pantoja se presenta de lo más variopinto con dos colombianos, un venezolano, un rumano, un ecuatoriano y un cubano.

La escuadra del español David González alineará con Alexis Ossa y Jesús Rodríguez, de Colombia; una novedad con Dan Ignat, de Rumanía, Luis Ruano, de Ecuador y el portero Sandy Sánchez, de Cuba.

MOCA FC

El onceno de Moca FC se armó con el venezolano Jean Carlos Güell para dirigir la tropa y cubrieron la portería con uno de los mejores del país, el dominicano odális Báez, de excelentes resultados con Pantoja.

Como fuerza extranjera el onceno aurinegro  se decidió por futbolistas venezolanos, comenzando por el mediocampista Leo Becerra, quien enseñó gran clase en el torneo pasado, así como el también de la patria de Bolívar, Alejandro Carrera, Kevin Contreras y Gustavo Ascon.

VEGA REAL

Al momento Atlético Vega Real, subcampeón del torneo pasado, no ha dado a conocer su plantilla oficial, pero es  un hecho, que tendrán al argentino Mauro Gómez, quien fue su hombre proa en el campeonato del 2021

 La tropa del dominicano Edward “Beba” Acevedo tendrá además en su plantel al colombiano Fabricio Moreno.

Al momento no han soltado prendas, la Universidad O&M, Atlético San Cristóbal y Jarabacoa FC.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol