Connect with us

Juegos Panamericanos

Subdamericano de Esgrima reveló valores para los Juegos Panamericanos

Brasil se impuso en el evento de prueba para Lima 2019, en el que los nacionales ganaron dos medallas de plata y dos de bronce.

esgrima-h5jpgPerú, en tanto, concluyó el certamen con dos medallas de plata en Florete Pre-Cadete con Mariana Soriano y Víctor Ramírez, así como el bronce de Casandra Cruz en la misma categoría.

La Esgrima sudamericana demostró que tiene una cantera interminable de talentos que brillaron en el Campeonato de Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles que se desarrolló en el Pabellón del Centro de Convenciones de Lima. Brasil se impuso en el evento de prueba para Lima 2019 y, los destacados, volverán para los Juegos Panamericanos.

El chileno Gustavo Alarcón, oro en Florete Juvenil individual y por equipos será uno de los representantes de su país en los Juegos Panamericanos. En la final se impuso al rankeado argentino Augusto Servello y contribuyó para derrotar a los ‘Albicelestes’ en la definición grupal. “El nivel del torneo fue espectacular en mi último año como juvenil y ahora me enfocaré en los Panamericanos, ojalá con un podio”, indicó.

Asimismo, el brasileño Bruno Pekelman, oro en Sable Juvenil y por equipos, también se aseguró en Lima 2019 y disfrutó competir en el mismo escenario de los Juegos. “Las competencias han sido fuertes. En mi caso fue una buena antesala a Lima 2019 porque pude conocer el lugar de las batallas”. Brasil además tendrá a Enzo Bergamo en la lista final para los Panamericanos.

Perú, en tanto, concluyó el certamen con dos medallas de plata en Florete Pre-Cadete con Mariana Soriano y Víctor Ramírez, así como el bronce de Casandra Cruz en la misma categoría. Por último el equipo Juvenil de Florete femenino consiguió bronce derrotando a Colombia en la disputa por el tercer puesto.

BALANCE FINAL

Después de tres años, Brasil recuperó la supremacía sudamericana en detrimento de Chile. Con un total de 11 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce superó a los sureños que alcanzaron 6 de oro, 4 de plata y 8 de bronce. En tanto, Argentina concluyó con 2 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Con 15 años, la brasileña Victoria Vizeu destacó por ganar cuatro medallas en Espada: oro en Juvenil por equipos, plata en Pre-Cadetes y Cadetes, así como un bronce en Juvenil. “Fue una linda experiencia competir en el mismo escenario en el que disputaré mis primeros Juegos Panamericanos. Cumpliré un sueño en Lima”, indicó.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para Tokio 2020.

La Esgrima se disputará del 5 al 10 de agosto en el mismo Pabellón acondicionado en el octavo piso del Centro de Convenciones de Lima. En total, competirán los mejores 156 esgrimistas del continente, divididos equitativamente entre damas y varones. Serán tres competencias individuales y tres colectivas por categoría.

Vía: Lima 2019.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos