Connect with us

Ciclismo

Subcampeón olímpico de ciclismo suspendido por anabolizante

«El jueves por la tarde, Swiss Cycling fue informada por Swiss Sport Integrity que el especialista de BTT Mathias Flückiger fue controlado positivo a una sustancia anabolizante prohibida, el zeranol.

El suizo Mathias Fluckiger compite en la carrera de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Mountain Bike Center de Río de Janeiro, el 21 de agosto de 2016. Fuente Externa

Múnich (Alemania) (AFP).- El subcampeón olímpico de BTT, el suizo Mathias Flückiger, está suspendido provisionalmente después de un control positivo a un anabolizante, anunciaron la Federación Suiza de Ciclismo y la Agencia Antidopaje Suiza, durante la noche del jueves al viernes horas antes del Campeonato de Europa.

«El jueves por la tarde, Swiss Cycling fue informada por Swiss Sport Integrity que el especialista de BTT Mathias Flückiger fue controlado positivo a una sustancia anabolizante prohibida, el zeranol. El test fue realizado el 5 de junio durante los Campeonatos de Suiza de cross-country (campo a través) en Leysin», indicó la entidad en un comunicado.

«Se trata de una potencial violación de las reglas antidopaje. En consecuencia, Flückiger está suspendido provisionalmente», añadió Swiss Cycling.

Este anuncio llega horas antes de la carrera de los Campeonatos de Europa del viernes, en la que el ciclista de 33 años debía participar.

«La Fundación Swiss Sport Integrity confirma que una investigación sobre Mathias Flückiger está actualmente en curso por una potencial violación de las reglas antidopaje», corrobora la Agencia Antidopaje Suiza en un comunicado separado.

Tres veces medallista de plata en los Mundiales (2019, 2020 y 2021), Flückiger era uno de los favoritos al título mundial dentro de una semana en Gets.

«En materia de dopaje, el equipo Thömus Maxon Swiss Mountain Bike Racing aplica la tolerancia cero (…) La continuidad de la colaboración con Mathias Flückiger será decidida cuando la muestra B esté disponible», afirma la formación del corredor suizo.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo