Connect with us

Al Bat

Su majestad el jonrón

Pérez arribó a 14 de los que te quiero verdes en campaña y como tercer bat de los tapatíos logró  cuatro vuelacercas y 12 empujadas en esa serie.

Fernando Pérez. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- ¡Cosa!: Mientras que los Toros de Tijuana impactaron con cuatro jonrones seguidos –empató su propio registro histórico de franquicia–, el orgullo de Ensenada Fernando Pérez se convirtió en el primer pelotero en la historia de los Mariachis de Guadalajara en conectar tres en un partido y producir ocho carreras en la victoria del sábado por 11-4 sobre los Generales de Durango.

Pérez arribó a 14 de los que te quiero verdes en campaña y como tercer bat de los tapatíos logró  cuatro vuelacercas y 12 empujadas en esa serie.

¡Servido, Mi Profe Héctor Barrios!

2.- Volviendo a los Toros de Tijuana: sus cuatro obuses ocurrieron espalda con espalda en la misma primera entrada ante José Samayoa y los Guerreros de Oaxaca.

Sucedió así: Nick Williams sonó el primero de la noche y le siguieron Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro para igualar récord de LMB.

Precisamente, Nick Williams se fue 3 veces para la calle para ayudar al triunfo de 15-6 sobre los de la tierra de Vinicio Castilla y permitirle al colombiano Julio Teherán lograr su primer triunfo en la pelota veraniega.

Estas dos noticias y muchas más de la LMB, aquí: https://www.milb.com/mexican/news/tecolotes-ganan-su-serie-16-de-la-temporada

3.- Andrea Alejandra Gil: Miguel Cabrera en su último turno del sábado conectó el hit 3,053 para igualar a Rod Carew en el puesto 27 de todos los tiempos. Y ahora, los próximos a superar son 3,055 de Rickey Henderson y los 3,060 Craig Biggio.

 

Pian pianito veremos hasta dónde llega el orgullo venezolano que ya se instaló en el puesto 27 de todos los tiempos en ese departamento.

Daticos de oro: el lugar 26 del ranking histórico está ocupado por Rickey Henderson, siguiéndole Biggio. Ichiro Suzuki (3,089), Dave Winfield (3,110) y Alex Rodríguez (3,115).

Cabrera, quien ha dado 67 imparables en lo que va de temporada, los pasaría a todos si da esa misma cantidad de hits en lo que resta del 2022.

El listado de hits de todos los tiempos lo encabeza Pete Rose con 4.256.

Ah, el sitio 21 en esa especialidad corresponde a Tony Gwynn (3,141).

Gallardetes de bateo

4.- Buen dato de Roberth Pérez: Rod Carew ganó siete títulos de bateo, y Miguel Cabrera ya tiene más hits que él.

Eso es.

Exacto: “Miggy” no se queda muy atrás en gallardetes de bateo: tiene cuatro y un registro por demás notable en esa especialidad: en el 2013 fue el primer bateador derecho en cualquier liga que ganó tres títulos seguidos de bateo desde que Rogers Hornsby hilvanó seis con los Cardenales de San Luis, entre 1920 y 1925.

Un año antes, el 2012, el antesalista de Detroit también se convirtió en el primer ganador de la Triple corona de bateo desde que Carl Yastrzemski la conquistó con Boston en 1967.

Caray… ¡no terminaría de hablar de los hechos por demás notables del amigo “Miggy”!

5.- Ayer, décimo jonrón de Alex Kirk con Toronto (pegó de 4-2 con tres impulsadas) y qué decir la forma en que los NYY ganaron a Houston con otro cuadrangular de oro de Aaron Judge (28)… un juegazo envuelto en drama que para nuestro Hilde Lara ha sido uno de los mejores –si no que el mejor, como me lo anotó desde Sacramento, California,— en los últimos tiempos de los NYY.

Nuestro José Urquidy no tuvo decisión: dejó el juego ganado 3-1 tras estar impecable durante 7 entradas de una sola carrera.

El mazatleco lanzó juego sin hit hasta el fatídico.

¿La historia de ese partidazo?:  órale, aquí:https://www.mlb.com/es/news/aaron-judge-y-los-yankees-dieron-un-golpe-de-autoridad

¿Y el obús de “Mr. Juez?:

Aquí: https://www.mlb.com/video/aaron-judge-homers-28-on-a-line-drive-to-left-center-field-aaron-hicks-sc

6.- Finalmente: también Dodgers se apuntó dramático ayer triunfo ante Atlanta en otro juego de quítate tu para ponerme yo… y de qué forma.

Beisbol… ¡puro amor!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat