
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, en rueda de prensa antes de que los Warriors jugaran contra los Dallas Mavericks en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste de los playoffs de baloncesto de la NBA el martes 24 de mayo de 2022 en Dallas. (Scott Strazzante/AP)
Steve Kerr sabe que hay cosas más importantes que los campeonatos de la NBA.
Los Golden State Warriors de Kerr jugaban contra los Dallas Mavericks el martes sabiendo que una victoria les daría una barrida en su serie de la Conferencia Oeste y un lugar en las Finales de la NBA. Pero el entrenador, por lo general ecuánime, abordó primero la violencia armada antes de ir a la cancha en Texas, donde un hombre armado mató a 19 niños de primaria y dos maestros antes de que lo mataran a tiros.
El atacante de Texas y las armas utilizadas. Fuente Externa.
Kerr comenzó diciéndoles a los periodistas que no estaba de humor para hablar de baloncesto 10 días después de que 10 personas fueran asesinados a tiros en un supermercado de Buffalo y unas pocas horas después de que al menos 21 personas murieran a 400 millas de distancia en Uvalde, Texas.
“¿Cuándo vamos a hacer algo?” un emocionado Kerr exigió después de tomar asiento.
[ Atacante en Texas cargaba abundante munición ]
“Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están ahí afuera, estoy cansado de los momentos de silencio”, dijo golpeando el escritorio frente a él. “¡Ya basta!”
Kerr instó a los senadores a tomar medidas y anteponer la vida de los estadounidenses a sus propias ambiciones políticas.
“¡No podemos volvernos insensibles a esto!”, dijo. “No podemos simplemente sentarnos aquí, leer sobre esto, tener un momento de silencio y gritar, ‘¡Go Dubs! ¡Vamos Mavs, vamos!’”.
Una de las quejas de Kerr es que algunos miembros del Congreso se resisten a las verificaciones de antecedentes universales que serían populares entre la población en general.
“¡Es patética!” Kerr dijo. “He tenido suficiente.”
[ EEUU y su larga lista de ataques armados contra centros educativos ]
Kerr, quien pidió a quienes vieron su video que pensaran cómo se sentirían si uno de sus seres queridos hubiera sido asesinado en Texas el martes, proviene de una familia muy familiarizada con la violencia armada. Cuando era un jugador de baloncesto de primer año en la Universidad de Arizona, su padre fue asesinado a tiros mientras trabajaba como educador en el Líbano.
La estrella de los Warriors, Stephen Curry, mostró su apoyo a su entrenador en Twitter.
“Mira esto tanto como miras el juego esta noche”, escribió junto al video del conmovedor discurso de Kerr.
La estrella de Los Angeles Lakers y rival de los Warriors, LeBron James, también tuiteó el video de Kerr y expresó su apoyo.
Via: sun-sentinel.com
